Cultural Literatura


Honran memoria de Alfonso Reyes

Homenajean a ReyesHomenajean a Reyes

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:23-05-2019

+ + - -

“Hoy por hoy, hemos encontrado en sus palabras y escritos una vigencia y una palabra que hoy en día nos hace falta a todos”

Monterrey, NL.-Autoridades del municipio de Monterrey en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) honraron la memoria Regiomontano Universal, Alfonso Reyes.

Este miércoles Leopoldo Espinosa Benavides, cronista de Monterrey,  así como el secretario de Desarrollo Social de Monterrey, Rafael Ramos, reconocieron que la figura de Reyes debe ser enaltecida como un elemento de identidad regiomontano y modelo a seguir para los más jóvenes.

“Alfonso Reyes fue un regiomontano de excepción, alguien que se preocupaba por su ciudad, también nos dejó un legado de honestidad y de valores que lo refiere en su ‘Cartilla Moral’, que no ha perdido vigencia”.

“Hoy por hoy, hemos encontrado en sus palabras y escritos una vigencia y una palabra que hoy en día nos hace falta a todos”, mencionó Rafael Ramos.

“Alfonso nació universal y tenía la relación con el mundo desde el día que nació. Él pasaba por la calle y quería decirles a todos que él ya había llegado al mundo”, mencionó Espinosa Benavides.

Así mismo, se realizó la lectura al poema “Sol de Monterrey”, en donde Reyes reflejó su cariño hacia la ciudad en base a los elementos que destacan a Monterrey tal como su arduo sol y la importancia del mismo para la vida del autor.

De esta forma se anunció que están preparando, en colaboración con la UANL y de la mano de los cronistas regiomontanos, una serie de eventos en el marco del Festival Alfonsino, para celebrar la obra y vida del escritor.

“Estos eventos se estarán desarrollando próximamente, estaremos realizando las invitaciones en el debido momento, por lo pronto, la UANL está llevando a cabo el Festival Alfonsino 2019”, mencionó Rafael Ramos.

En el evento también estuvieron presentes regidoras del Ayuntamiento de Monterrey, Luis Olivares, director de Cultura de Monterrey; el Historiador de Monterrey, Fernando Vázquez Alanís; y la directora de Desarrollo Cultural de la UANL, Lizbeth García Rodríguez.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario