Joven UDEM


UDEM en el Top 10 de Readers Digest


Publicacion:22-05-2019

+ + - -

En los últimos años la UDEM ha figurado en las posiciones más altas en varios rubros y en la edición 2019-2020 la universidad ahora goza del séptimo puesto

El nuevo ranking de Reader’s Digest, “Las 100 mejores universidades de México”, reafirma la posición de la Universidad de Monterrey como una de las mejores casas de educación superior del país.

En los últimos años la UDEM ha figurado en las posiciones más altas en varios rubros y en la edición 2019-2020 la universidad ahora goza del séptimo puesto general nacional, un muy buen avance puesto que en 2018 estuvo en el onceavo lugar.

Sin embargo, considerando solamente la región norte del país, la UDEM se coloca en el segundo peldaño, seguido por la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad del Valle de México. Mejorando una posición respecto al año anterior en el ranking regional, ya que entonces la casa de los troyanos estaba en el tercer puesto.

Además, en el apartado de Educación, la UDEM mejoró dos posiciones en comparación con el año 2018, ya que ahora se sitúa en el escalón 6, una de las más altas en el ranking del Readers’s Digest.

Algunas de las carreras en las que la UDEM domina son Ciencias de la Educación, Psicopedagogía y Estudios Humanísticos y Sociales. Adicionalmente la universidad ofrece el Programa de Inclusión Social y Educativa (PISYE), que brinda a los jóvenes con discapacidad intelectual, la oportunidad de continuar su desarrollo formativo y académico.

Este ranking está basado en el tema de imagen y percepción de los alumnos, exalumnos, profesores y reclutadores quienes evalúan el desempeño de las universidades a nivel nacional. Se consideran tres dimensiones: infraestructura, prestigio/imagen y evaluación de profesionales.

Asimismo, la UDEM cuenta con la certificación Campus Changemaker de Ashoka, cuatro estrellas del QS Star Rating System y con la aprobación de la acreditadora AACSB, lo que refleja el compromiso de la UDEM de proveer a sus alumnos una educación innovadora y de calidad.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario