Justicia Más Justicia


Va al panteón y cae en tumba

Panteón.Panteón.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:21-05-2019

+ + - -

Un hombre que acudió al Panteón del Roble para visitar la tumba de un familiar, resultó lesionado al caer a una fosa.

Monterrey, N.L.-Un hombre que acudió al Panteón del Roble para visitar la tumba de un familiar, resultó lesionado al caer a una fosa luego de que la losa que cubría la misma no aguantó su peso, ayer lunes poniente de Monterrey.

El accidente se registró alrededor de las 08:45 horas, en el panteón ubicado en el cruce de las Avenidas Ruiz Cortines y Gonzalitos, Colonia Mitras Norte.

Elementos de Protección Civil de Monterrey, así como paramédicos de la Cruz Roja mexicana, atendieron a la persona lesionada, que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, tras la caída de al menos  tres metros.

Una vez que recibió la atención requerida, los rescatistas procedieron a sacar al afectado de la fosa, para lo cual se utilizó un sistema de cuerdas, y tras varias maniobras lograron extraerlo de la tumba.

Gustavo Beltrán Rodríguez, de 57 años de edad, es el lesionado, originario de San Luis Potosí, y quien había acudido al panteón para visitar la tumba de  un familiar, junto con su esposa Nora Laura Rodríguez.

La esposa del lesionado señaló a las autoridades, había tropezado al caminar entre las tumbas, por lo que su esposo la ayudó a levantarse.

En el momento en que Gustavo Beltrán estaba ayudando a su esposa a levantarse, se subió a la losa de una tumba, misma que no aguantó su peso, por lo que se venció y él cayó al vacío.

Ante los hechos pidieron la ayuda de los trabajadores del panteón, para luego llamar a los rescatistas, que se encargaron del afectado.

Después de  que el herido fue rescatado, en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana lo trasladaron al Hospital de Zona 21 del IMSS, en donde quedó internando, y entre otras heridas presentaba golpes en las piernas.

En el caso de Nora Laura  Rodríguez, las heridas que presentaba por la caída que sufrió eran mínimas.

Antes de la llegada de las autoridades, Beltrán Rodríguez había intentado salir por su cuenta de la tumba, pero ante las heridas que presentaba no pudo hacerlo, por lo que esperó la llegada de las autoridades.

Los elementos de rescate recomiendan a las  personas que acudan a los panteones de la ciudad, a no subirse a las losas de las tumbas, para  prevenir accidentes como el registrado ayer lunes y que movilizó a las autoridades.

El lesionado fue reportado como estable en el nosocomio al que fue trasladado por la Cruz Roja, y se estimó que la caída que sufrió fue de  al menos tres metros.

 

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario