Justicia Más Justicia


Esconde en motor 110 mil dólares

Dinero.Dinero.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:16-05-2019

+ + - -

Un hombre fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en un delito equiparable al contrabando.

Monterrey, N.L.-Un hombre fue vinculado a proceso  por su probable responsabilidad en un delito equiparable al contrabando, ya que le encontraron 110 mil dólares  ocultos en un compartimento en el área del motor del auto en que viajaba.

La vinculación fue realizada luego de que el Agente del  Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República que aportó datos de prueba a un Juez de Control.

En un comunicado la FGR estableció que lo anterior, fue  después de que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se trasladaron a la Aduana de Colombia, Nuevo León, donde localizaron en un compartimento oculto en el área del motor de un auto, 11 paquetes con 110 mil dólares americanos.

Ante el dinero encontrado  en el área del motor, las autoridades procedieron con la detención de José “S”, quien provenía de Dallas, Texas, Estados Unidos, y al parecer viajaba solo.

El conductor cruzó a México por la Aduana de Colombia, y tenía como destino el estado de Durango.

Ayer miércoles el representante social federal, llevó al hoy imputado a la audiencia inicial ante la autoridad competente, en el Centro de Justicia Penal Federal de la entidad, quien calificó de legal la detención.

Ante la determinación de la legalidad del arresto, el  MPF formuló imputación y el juez federal dictó auto de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de garantía económica y la prohibición de salir del país.

Las indagatorias por parte de las autoridades continuarán, con el fin de verificar procedencia del dinero asegurado, el destino que tenía el mismo y la procedencia, además de otros posibles implicados.

El auto en que viajaba el hombre y en el cual se encontró el dinero, se encuentra asegurado a disposición de la Fiscalía General de la República, que además resguarda los 110 mil dólares que estaban ocultos en el motor de la unidad.

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario