Monitor Consolas y Videojuegos


Crean juego en línea para conocer riesgos de armas nucleares


Publicacion:09-05-2019

+ + - -

SIGNAL es el nombre del juego que ofrece diversas armas para resolver conflictos territoriales como armas convencionales, cibernéticas o nucleares

Investigadores de la Universidad de California (UC) Berkeley desarrollaron un juego en línea para dominar el mundo virtual por medio de estrategias que serán analizadas para tener un mejor entendimiento de los riesgos del conflicto nuclear en el mundo real. 

SIGNAL es el nombre del juego que ofrece diversas armas para resolver conflictos territoriales como armas convencionales, cibernéticas o nucleares, informó la institución en su página de Internet.

Con la ayuda y apoyo de socios, los laboratorios nacionales de Sandia y Lawrence Livermore buscan comprender mejor cómo podrían reaccionar los países en tiempos de conflicto.

Bethany Goldblum, investigadora del Departamento de Ingeniería Nuclear de la UC, afirmó que el juego ayudará a “informar a los responsables de las políticas sobre las posibles opciones para reducir el riesgo que esas armas representan para el mundo”.

Mientras que Andrew Reddie, del Departamento de Ciencias Políticas de esa casa de estudios, señaló que con este proyecto se abren diferentes áreas de investigación y análisis.

Asimismo, los líderes militares y los responsables de la formulación de políticas pueden tomar como referencia estos juegos como ejercicios donde exploran aspectos tácticos, operativos o estratégicos.

También puede usarse como herramienta para los científicos sociales que podrán observar la reacción de la población ante un momento de crisis o un problema en particular.  

Este desarrollo virtual es muy parecido a otros juegos de tablero de estrategia militar, y su objetivo es mantener la integridad territorial al tiempo que acumula más recursos e infraestructura que sus oponentes, sobre uno de los tres países hipotéticos que le pertenece a cada jugador con estrategias como construir infraestructura civil y militar o atacar a un oponente.

Por el momento recolectarán información hasta el verano y considera que en un futuro se pueden agregar tecnologías emergentes, como la guerra cibernética, la inteligencia artificial o los drones, señaló Andrew Reddie. El juego estará disponible a todo público, a partir del 15 de mayo.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario