Nacional Estados


Abaten a 9 presuntos criminales en Saltillo

Mueren nueveMueren nueve

Publicacion:28-04-2019

+ + - -

Hasta la noche de este sábado no se había informado sobre la identidad de los nueve presuntos delincuentes abatidos

Saltillo, Coahuila.- Un saldo de nueve presuntos delincuentes muertos y dos policías heridos dejó un enfrentamiento registrado la mañana del sábado en la colonia Loma Linda, al oriente de la ciudad, donde los vecinos vivieron momentos de pánico debido a que decenas de disparos se incrustaron en las fachadas de varias viviendas. 

Los hechos se registraron minutos antes de las 11:00 de la mañana, cuando elementos de seguridad llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en el sector, y al marcar el alto a un vehículo las personas a bordo los agredieron con armas de fuego. Dos agentes resultaron lesionados. 

 ACTIVAN CODIGO ROJO 

De inmediato se activó el Código Rojo y acudieron al auxilio elementos de la Secretaría de Seguridad del estado, así como policías del Grupo de Reacción Sureste, de la corporación saltillense, quienes siguieron a los agresores hasta un domicilio en el que presuntamente se refugiaron los atacantes y donde, según el gobierno estatal, se encontraban más civiles armados. 

En ese lugar se desencadenó un enfrentamiento que derivó en la muerte de nueve presuntos pistoleros, "probables miembros de una célula de la delincuencia organizada", informaron. 

Los agentes heridos fueron trasladados a un hospital al norte de la ciudad para su atención. Uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su estado de salud se reporta como reservado. 

Hasta la noche de este sábado no se había informado sobre la identidad de los nueve presuntos delincuentes abatidos, pero se supo que entre ellos se encuentran dos mujeres. 

 SSP y Guardia Nacional rescatan  a joven secuestrado en Coatzacoalcos  

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional rescataron a un menor de edad que había sido privado de su libertad en el puerto de Coatzacoalcos.  

Como parte de los operativos implementados desde este viernes por un total de mil 400 agentes (mil 59 de la Guardia y el resto estatales), lograron rescatar al joven de 17 años que había sido secuestrado dos horas antes. 

Tras una denuncia al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se localizó al joven, quien estaba abandonado y amarrado al interior de un inmueble, en la calle Puerto México. 

El joven relató que lo interceptaron cuatro sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru blanco y placas YKN-5271, en el que lo llevaron hasta ese domicilio. 

También aseguraron un vehículo con reporte de robo y dos kilos de marihuana, en la colonia Veracruz, de este municipio. Posteriormente, la unidad y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspon-dientes 



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario