Legal


Llevan justicia a Doctor Arroyo


Publicacion:23-04-2019

+ + - -

Para la remodelación integral del Palacio de Justicia, ubicado en el sur del Estado, se planteó rehabilitar el edificio existente adecuando accesos con rampas

 

En las labores del Tribunal Superior de Justicia  se celebró este mes el  que el Pleno del Consejo de la Judicatura en el Sur de Nuevo León

Así es que con el propósito de mejorar espacios y la atención al justiciable, el Poder Judicial de Nuevo León realizó remodelaciones al Palacio de Justicia de Doctor Arroyo, mismas que fueron inauguradas por el Pleno del Consejo de la Judicatura.

La inauguración estuvo a cargo del magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; los consejeros Hugo Alejandro Campos Cantú, Juan Pablo Raigosa Treviño, Pedro Cisneros Santillán y José Antonio Gutiérrez Flores.

También estuvieron presentes el alcalde de Doctor Arroyo, licenciado Juan Antonio Martínez Rodríguez; el licenciado Gilberto de la Fuente Morales, Juez Mixto del Séptimo Distrito Judicial; y el ingeniero Carlos César Torres Mendoza, Director de Administración y Tesorería del Consejo de la Judicatura.

Para la remodelación integral del Palacio de Justicia, ubicado en el sur del Estado, se planteó rehabilitar el edificio existente adecuando accesos con rampas para personas con discapacidad, además de añadir sanitarios públicos, para propiciar mayor comodidad del personal y del visitante.

Atendiendo a las necesidades del personal del Palacio se anexó una nueva edificación que integra dormitorios con sanitarios independientes y un área de cocineta.

Al interior del inmueble se realizó la instalación de piso porcelanato, plafón, luminarias, contactos, barras para archivo, muebles sanitarios, conjunto de mobiliario para oficina, para así optimizar los espacios de las instalaciones.

También se adecuó el área de estacionamiento instalando piso de adoquín, el cual brinda mayor comodidad al usuario al momento del ingresar al área donde se encuentra el recinto judicial.

Luego de hacer un recorrido por las instalaciones del recinto, los consejeros llevaron a cabo la celebración de la sesión del Pleno del Consejo de la Judicatura.

La sala de audiencias del Palacio se habilitó para celebrar la sesión
AMPLIAN VISIÓN LEGAL

En otro orden de ideas y afín de conocer la  operación de la Unidad de Medios de Comunicación Judicial el Personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua visitó las instalaciones del Poder Judicial de Nuevo León a fin de conocer a detalle los procesos de operación de la Unidad de Medios de Comunicación Judicial.

Los visitantes fueron atendidos por el licenciado Miguel Ángel González Dóñez, Director de la Unidad de Medios de Comunicación del Poder Judicial del Estado de Nuevo León.

Durante tres días, se desarrolló un programa de actividades para la comitiva del TSJ de Chihuahua, con el propósito de que conocieran cómo se desarrolla la actividad en la UMC.

Conocieron como se integra la Unidad, el inicio del procedimiento de una solicitud de notificación, así como lo relativo a las diligencias de emplazamiento, el sistema de enrutamiento para las notificaciones y su operatividad.

El personal de informática les explicó el desarrollo del programa operativo de la UMC, además de que conocieron algunas de las unidades de enlace. Sostuvieron una conversación sobre la funcionalidad y operación del actuario móvil.

La Unidad de Medios de Comunicación es la encargada de ejecutar de manera pronta y expedita los mandamientos judiciales que deban llevarse a cabo dentro o fuera de las instalaciones de los órganos jurisdiccionales, teniendo como objetivos las estandarización de criterios y formatos de los documentos, agilización en los procedimientos, especialización de la función del actuario, distribución de los medios de notificación de manera sistematizada, aleatoria y en base referenciada por sus ubicaciones.

A lo largo de sus diez años, la Unidad de Medios de Comunicación del Poder Judicial de Nuevo León ha implementado esquemas, procedimientos de operación y optimizado las acciones que en ella se llevan a cabo, aplicando sistemas modernos y funcionales con apoyo de los avances tecnológicos, todo ello encaminado a mejorar la atención al justiciable.

Inauguran remodelación y nuevo equipamiento del Palacio de Justicia de Dr.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario