Economico


Sindicato de investigadores forestales mantiene bloqueo en la Sader


Publicacion:23-04-2019

+ + - -

A un mes de haber iniciado la huelga, este movimiento solicita la intervención del titular de la dependencia, Víctor Villalobos Arámbula.

México.- Integrantes del Sindicato Independiente de Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (SIIINIFAP) mantienen un bloqueo frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). 

A un mes de haber iniciado la huelga, este movimiento solicita la intervención del titular de la dependencia, Víctor Villalobos Arámbula, para dar solución a sus demandas y concluir la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.

Situados sobre Municipio Libre, donde está bloqueado el acceso a los automóviles, los agremiados portan lonas en las que aseguran "no pedimos salarios, sino que elimine la corrupción en el INIFAP'.

El sindicato señala que la principal demanda es la reasignación de 100 millones de pesos para 302 proyectos de investigación, en 77 campos experimentales, los cuales pueden contribuir a incrementar la productividad en el campo para alcanzar la suficiencia y soberanía alimentaria en granos básicos.

De acuerdo con este movimiento, las autoridades del Instituto de Investigaciones Forestales pertenecen a las estructuras viejas de administraciones anteriores "que contribuyeron al desmantelamiento de la institución".

Además, consideran que la Dirección General de ese instituto la asuma un investigador de prestigio, y dado que ese nombramiento recae en el presidente de la República le solicitan abrir una consulta entre todos los investigadores y así seleccionar a quien debe asumir ese cargo.

Los manifestantes arribaron desde las 10:30 horas a este punto, sin que hasta ahora informen el horario en que desalojarán esta arteria, pues lo que buscan es dialogar con el titular de la Secretaría de Agricultura.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario