Joven TEC


Anuncian nueva edición de Premio Cemex-Tec


Publicacion:22-04-2019

+ + - -

Entre los premios para los proyectos ganadores se incluye financiamiento, capacitaciones especializadas y espacios de vinculación

El Centro Cemex-Tec de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles anunció que abrió la convocatoria para el Premio Cemex-Tec 2019, que por segunda ocasión estará abierta a proyectos de México, Latinoamérica y el resto del mundo.

Información proporcionada por el mismo Centro, detalló que el año pasado recibieron proyectos de 64 universidades internacionales, de casi 30 países participantes, logrando duplicar el número de proyectos inscritos.

 Esta es la novena edición del Premio en el que se busca reconocer a empresarios y estudiantes que desarrollen propuestas y proyectos de alto impacto relacionados con el desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social.

 Entre los premios del reconocimiento se incluye financiamiento, capacitaciones especializadas y espacios de vinculación para el impulso de los proyectos seleccionados.

A detalle, el premio se divide en cuatro categorías abiertas a todos los participantes; Transformando comunidades, dirigida hacia equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad.

También, Emprendedores Social, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales; Emprendimiento Comunitario, para organizaciones, fundaciones, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos productivos de transformación social, y Acción Colaborativa, dirigida a organizaciones con proyectos de impacto social a través de alianzas multisectoriales.

 Aunado a esto, se dio a conocer que en esta edición, se crearon alianzas con Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, ImpactHub y Disruptivo TV, para generar mayor impacto.

El premio ha recibido la participación de 5 mil 300 personas y 2 mil 272 proyectos inscritos de 32 países; 55 de los proyectos ganadores han sido mexicanos y 44 internacionales, y se estimó que se ha logrado impactar positivamente a 22 mil 500 personas.

 La institución detalló que la fecha límite para enviar proyectos es el 31 de mayo, y pueden inscribirse en la página de internet del Centro Cemex-Tec.

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario