Nacional Mas Nacional


Avanzan migrantes hacia EU


Publicacion:21-04-2019

+ + - -

Los extranjeros ingresaron al parque central para pernoctar y continuar este domingo su itinerario al municipio vecino de Pijijiapan

La caravana conformada por unos dos mil migrantes centroamericanos y cubanos que partió de Escuintla, llegó esta tarde a Mapastepec, en la costa de Chiapas, en su ruta hacia el norte del país.

Los migrantes arribaron a ese municipio alrededor de las 15:00 horas. Lo hicieron acompañados de agentes, patrullas policíacas, unidades de apoyo y auxilio.

Los extranjeros ingresaron al parque central para pernoctar y continuar este domingo su itinerario al municipio vecino de Pijijiapan.

Fuentes oficiales indicaron que el grupo lo integran más de mil 500 centroamericanos y 300 cubanos que pernoctaron en Escuintla.

La caravana llegó este sábado resguardada por vehículos de Protección Civil, del grupo de ayuda a migrantes Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y patrullas de la Policía Federal de la sección de Caminos.

Las fuentes oficiales reportaron sin novedades la llegada de la caravana a Mapastepec, donde recientemente agentes de Migración y de la Policía Federal detuvieron a otro grupo, principalmente a mujeres y niños.

En ese municipio, alrededor de 650 migrantes esperan la documentación para transitar de manera legal en el territorio mexicano.

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que reanudó la atención a migrantes que esperan por la TVR, luego de que hace una semana cancelaran el servicio tras las agresiones. De acuerdo con el INM, el campamento que se instaló hace más de un mes atiende a mil 632 migrantes.

 



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario