Monitor Más Monitor


Banco digital suma más de 700 clientes al día


Publicacion:21-04-2019

+ + - -

Revolut ha logrado en un tiempo récord arañar una cuota de mercado relevante a la banca tradicional y de manera puramente orgánica

Los bancos puramente digitales ganan adeptos en España. Después de un año y medio operando en nuestro país, el banco digital Revolut ha superado la barrera de los 200.000 clientes, según ha anunciado la compañía en un comunicado. La entidad, con sede en Londres, aterrizó en el mercado español en octubre de 2017 y desde entonces ha dado de alta a más de 700 nuevos usuarios al día. España es el quinto país de Europa por volumen de usuarios para la start up.

“Grandes entidades bancarias tradicionales en España, como Santander, La Caixa o BBVA, gastan cientos de euros en márketing para aumentar sus cifras de clientes. Revolut ha logrado en un tiempo récord arañar una cuota de mercado relevante a la banca tradicional y de manera puramente orgánica”, señalan desde la firma.

El banco dirigido por Nikolay Storonsky, que suma más de cuatro millones de clientes en Europa, destaca también el incremento en el número de usuarios que utilizan Revolut como cuenta bancaria principal. En el último año, sus cifras de usuarios activos -aquellos que registran transacciones al menos una vez al día- han registrado un alza del 300%, hasta los 55.000.

Desde su nacimiento, estas entidades 100% digitales se han caracterizado por ofrecer un modelo de precios bajos con una potente base tecnológica. Las transferencias gratuitas, los tipos de cambio reales y la retirada sin comisiones en cajeros son algunas de sus bazas comerciales.

Además de Revolut, otras entidades digitales como la alemana N26, que cuenta con más de 200.000 usuarios en el mercado español, han optado por abrir oficina en España en los últimos años para impulsar su negocio en el país.

BREXIT

Como todos en la City londinense, Revolut mira de reojo las interminables negociaciones del Brexit. Para cubrirse las espaldas ante una salida por las bravas de Reino Unido de la Unión Europea, la start up creó el año pasado una nueva entidad europea (Revolut Payments UAB) para asegurar su completa operatividad. Revolut cuenta desde finales del año pasado con una licencia bancaria del Banco Central de Lituania que le permite operar en suelo europeo.

“Aunque la situación continúa siendo incierta, la compañía está preparada en caso de tener que migrar todas las cuentas de clientes con base en el EEE a su entidad europea”, explican desde Revolut. El banco ha informado a todos los usuarios que se registraron con una licencia de conducir que tienen hasta el día 12 de abril para hacerlo o en caso contrario no podrán identificarles, ya que en Europa no se reconocen las licencias de conducir como forma de identificación válida.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario