Justicia Más Justicia


Joven se lesiona viacrucis


Publicacion:20-04-2019

+ + - -

Antonio de Jesús Monsiváis, de 23 años de edad, es la persona herida, luego de caer de aproximadamente dos metros

En el momento en que estaba “crucificado”, un joven resultó lesionado al caer de la cruz a la cual fue amarrado, este viernes en la Colonia López Mateos, en el municipio de Santa Catarina.
El accidente se registró alrededor de las 13:30 horas, en una representación del Viacrucis, y el lesionado, que resultó con diversos golpes, fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares).
Antonio de Jesús Monsiváis, de 23 años de edad, es la persona herida, luego de caer de aproximadamente dos metros.
Los hechos fueron en una plaza ubicada en la calle 8 oriente, en el sector antes referido, donde se representaba el Viacrucis.
El personal de Protección Civil tenía persona en el lugar, por lo que al sufrir la caída el joven que representaba a Cristo, fue auxiliado por los rescatistas.
Una fuente allegada a las indagatorias estableció que el joven afectado estaba en la cruz amarrado, y por una maniobra cae.
Antonio de Jesús resultó con lesiones en cervicales, así como heridas en brazos y piernas, y luego de ser atendido en el lugar, pasa estable al Hospital de Zona en una ambulancia de PC de Santa Catarina.
Además del evento donde se registró el accidente, PC estuvo en al menos 30 eventos religiosos con motivo del Viernes Santo, sin que se registrara ninguna noven en los mismos, únicamente en la Colonia López Mateos.
Se estableció que en una maniobra cuando estaba en la cruz el joven que personificaba a Cristo, fue el momento en que cayó, golpeándose en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue auxiliado por las personas que estaban cerca.
La representación del Viacrucis en la Colonia López Mateos, había iniciado momentos más de 30 minutos antes de que se registrara el accidente, y ya estaba en su parte culminante cuando se registró la caída.
Los elementos de Jaguares estaban en los diferentes eventos con el fin de ayudar a las personas que así lo requirieran en momentos con el señalado, en el que pudieron auxiliar al lesionado ya que estaban en el sitio.
El accidente llamó la atención de las personas que estaba participando en el Viacrucis, un grupo considerables de feligreses, mientras que el Padre de la colonia, tenía a su cargo la procesos que ya estaba en su parte final.



« El Porvenir/ Gilberto López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario