Nacional Mas Nacional


Invaden turistas principales playas


Publicacion:19-04-2019

+ + - -

Las autoridades del municipio de Ciudad Madero reportaban hasta el mediodía un ingreso superior a los 30 mil visitantes en la playa Miramar

Miles de familias de Nuevo León comenzaron a "invadir" desde este Jueves Santo las playas y centros turísticos de Tamaulipas; llegan principalmente por la carretera nacional de Monterrey a Ciudad Victoria.

A lo largo de dicha carretera se puede observar la fila de vehículos de varios kilómetros, que incluye automóviles chicos, camionetas, y algunos autobuses.

Procedente de Monterrey, Nuevo León, José Luis Carrillo conduce una camioneta y lo acompaña su esposa y el hijo de ambos, "vamos contentos a disfrutar de unos días de vacaciones a la Playa Miramar, tenemos varios años que no lo hacemos y bendito Dios ahora sí logramos viajar".

Carrillo fue entrevistado a la altura del poblado El Carmen, donde se detuvieron a comprar un costal de naranjas a un costado de la carretera.

Otra visitante con residencia en Monterrey, Karla Morales, aseguró que no han tenido ningún percance en carretera, "nos da gusto que hay mucha vigilancia y familiares nuestros nos han dicho que así está en las zonas turísticas".

Las autoridades del municipio de Ciudad Madero reportaban hasta el mediodía un ingreso superior a los 30 mil visitantes en la playa Miramar durante este Jueves Santo.

Joven desaparece en playa Miramar, Tamaulipas 

Los cuerpos de emergencia buscan a un joven de 17 años, quien desapareció en la Playa Miramar, Tamaulipas, a la altura de un sitio conocido como Tildillos.

Los primeros reportes indican que a las 16:30 horas de este jueves fue reportada la desaparición del joven, quien junto con otros amigos estaba en el agua, a pesar de la prohibición por el fuerte oleaje.

Uno de los muchachos no pudo salir del agua, mientras que sus amigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Antes, los salvavidas ya habían salvado la vida de una joven de 12 años de edad, quien fue rescatada en la Playa Miramar.

A la altura de la plaza Mirador 2, la adolescente se introdujo al agua y tuvo dificultades para salir, por lo que sus familiares pidieron el auxilio de los salvavidas.

Muere agente de Fuerza Civil salvando a turistas en Veracruz

Dos personas murieron, entre ellas un oficial de la Fuerza Civil, durante la volcadura de una embarcación con turistas en playas de la zona norte de Veracruz.

De acuerdo con un reporte oficial, los hechos ocurrieron en la Barra de Tecolutla, en el municipio de Tecolutla, donde la embarcación "Popeye I" volcó con personas a bordo.

El oficial Gabriel Martínez García, con una antigüedad laboral de tres años, acudió a la zona a realizar el rescate de las víctimas en una lancha de la Secretaría de Seguridad Pública.

El oficial salvó con vida a tres de los tripulantes, incluida una menor de edad; sin embargo, en una maniobra recibió un golpe en la cabeza que le hizo perder el equilibrio y caer al mar.

En el lugar también pereció un hombre de 47 años de edad, taxista, y originario de Iztacalco, en la Ciudad de México.

El agente caído en cumplimiento del deber era originario del municipio de Tierra Blanca y había destacado por participar en operativos de seguridad durante festividades y vacaciones de Semana Santa.

Reportan "avalancha" de turistas por Semana Santa en Mérida

Una cuantiosa cantidad de turistas nacionales y extranjeros han tomado el Centro Histórico de Mérida y los principales destinos del Estado durante este periodo vacacional, informó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida (Canaco Servytur), y se dijo que la derrama será superior a los mil 200 millones de pesos, es decir 5% más que lo captado el año pasado.

Según los reportes durante los primeros días de las vacaciones de la Semana Santa, los restaurantes, parques, servicios de taxis, calesas, tiendas de conveniencia y de artesanías se encuentran en medio de una intensa actividad, la cual se mantendrá este fin de semana, sobre todo por la presencia de turismo nacional.

Como cada año, los lugares donde mayor concentración de personas se espera es en las playas, donde los visitantes locales, nacionales y extranjeros acuden desde el pasado fin de semana; en estos sitios los restauranteros reportan un significativo incremento en las ventas.

Asimismo, los hoteles afiliados a la Canaco-Servytur de Mérida informaron de reservaciones de un 100% para las dos semanas de este periodo vacacional.

A nivel nacional, de acuerdo con la Canaco-Servytur, junto con la ciudad de Mérida, los lugares más visitados este fin de semana están Cancún y la Riviera Maya, Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, la Riviera Nayarita, Veracruz, Ixtapa-Zihuatanejo y Manzanillo.

También se dijo que esperan gran número de turistas en ciudades coloniales como Morelia, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Querétaro y Guanajuato y en los 121 pueblos mágicos de México.

En el Aeropuerto Internacional de Mérida se reporta el tránsito de seis mil pasajeros cada día desde el inicio de esta semana, debido a la promoción turística del Estado a nivel nacional e internacional, confirmó el grupo Asur que administra el centro aeroportuario.

En moto o automóvil, capitalinos buscan disfrutar de vacaciones

Vacaciones y los capitalinos salen de la Ciudad de México. Antes de dejar sus hogares algunos checaron si se mantenía la contingencia ambiental y otros más revisaron si había manifestantes en las casetas, quienes este jueves estuvieron pidiendo "cooperación voluntaria" para el libre paso.

Eso hicieron Arturo y Daniel, quienes planearon, junto con su familia, un viaje a Temixco, Morelos, en esta Semana Santa. Ellos dos a bordo de sus motocicletas y los ocho parientes restantes en un vehículo, se enfilaron rumbo a la México-Cuernavaca.

De Iztapalapa a la caseta de Tlalpan, los motociclistas notaron la capital vacía, aunque con un clima caluroso.

 



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario