Cultural Más Cultural


Lleva Cabrera López el perdón al penal

Como hermanosComo hermanos

Autor:César López   |    Publicacion:19-04-2019

+ + - -

“La paz y la seguridad depende de cada ciudadano, no compliquemos la vida social, portémonos bien todos, no hay que robar, no hay que matar y no hay que mentir”

 Monterrey, NL.-Como ya toda una tradición, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, celebró, con el apoyo del Gobierno del Estado e instituciones de la sociedad civil, la tradicional misa del lavatorio de pies en la cancha polivalente del Penal del Topo Chico.

En presencia de autoridades penitenciarias y líderes de organizaciones civiles, encabezados por Consuelo Bañuelos, de Promoción de Paz, Cabrera López, compartió el mensaje a decenas de reos que asistieron a la ceremonia religiosa.

“A toda la comunidad y a todos los católicos de nuestra diócesis de Monterrey quiero invitarlos a ser mejores, a ser buenos, México necesita paz, tranquilidad, la seguridad no sólo depende de las policías y de las autoridades”, indicó Cabrera López

Cabe mencionar que, desde hace varios años, este tipo de celebraciones, se han realizado en este penal, en los de Cadereyta y Apodaca, así como en el reclusorio de mujeres de la entidad.

Así mismo, el Arzobispo agradeció la ayuda de todos los que hacen posible estas acciones que fortalecen las tareas de inclusión y reinserción social.

"Gracias a las personas, a las señoras que ayudan aquí en este lugar, gracias a los doce que aceptaron ser apóstoles, de vestirse de otro modo, espero yo que sus compañeros no se rían de ustedes, es un signo muy bonito en este día", expresó.

“La paz y la seguridad depende de cada ciudadano, no compliquemos la vida social, portémonos bien todos, no hay que robar, no hay que matar y no hay que mentir”, finalizó Cabrera López.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario