Legal


Laboran en acciones anticorrupción


Publicacion:19-04-2019

+ + - -

La presidenta del Comité, Guadalupe Rivas, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción.

A fin de tener Ayuntamientos comprometidos con el desarrollo legal de sus ciudades y sobre todo el que estén dentro del plan Anticorrupción, ya hay localidades en Nuevo León que se preparan a municipios  en  la región citrícola para elaboración de reglamentos anticorrupción.

Es por ello que para que las autoridades municipales conozcan las bases necesarias para la elaboración de sus Reglamentos Anticorrupción, este lunes, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción encabezó una mesa de trabajo con los municipios de la Región Citricola de Nuevo León.

En la reunión que se realizó en Santiago, estuvieron representados los municipios de Allende, Cadereyta Jiménez, General Terán, General Zaragoza, Hualahuises, Linares, Montemorelos y el municipio anfitrión.

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SEANL, Guadalupe Rivas, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción.

"Agradecemos enormemente al Ingeniero Javier Caballero Gaona, alcalde de Santiago,  por su cálido recibimiento y hospitalidad. De igual forma al primer regidor, David De La Peña."

"Estas mesas son muy importantes porque los municipios deben conocer los principales puntos que deben establecer sus reglamentos municipales en materia de combate a la corrupción", señaló Guadalupe Rivas.

Así se  lleva  a cabo una reunión con todos los municipios por parte de la Secretaría Ejecutiva para presentarles estos lineamientos y aclarar posibles dudas entorno a los reglamentos que deberán emitir cada uno de los ayuntamientos de la entidad.



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario