Nacional Partidos Políticos


AMLO viola Constitución con memorándum, PAN


Publicacion:17-04-2019

+ + - -

Marko Cortés Mendoza expuso que la reforma educativa es un modelo vigente que no se puede suspender por decreto

El presidente Andrés Manuel López Obrador viola la Constitución y las leyes al solicitar, mediante un memorándum, a las secretarías de Educación, Gobernación y Hacienda que dejen sin efecto la reforma educativa de 2013. 

Así lo aseguró el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, quien expuso que la reforma educativa es un modelo vigente y que no se puede suspender por decreto.

Consideró que la decisión de López Obrador, en el sentido de volver al modelo anterior a la reforma educativa si la CNTE no avala el que actualmente se discute en la Cámara de Diputados, es un grave retroceso para la educación.

Cortés Mendoza señaló que con la nueva postura del gobierno federal sobre el tema de la reforma educativa, el presidente de la República estaría otorgando de facto el derecho de veto a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Sería un grave retroceso regresar al modelo anterior a la reforma de 2013, donde está la venta y el control de plazas de los maestros", expresó.

“Si el presidente cumple con cancelar su propia reforma educativa, significaría que le otorgó de facto el derecho de veto a la CNTE y que 'dobló las manos' ante la Coordinadora”, insistió.

El líder partidista lamentó que el gobierno federal pretenda, aun a costa de la educación de niños y jóvenes de México, ceder frente a un grupo minúsculo que se opone a una reforma educativa en la que se invirtieron más de 80 mil millones de pesos.

“Eso sería inadmisible. Es tirar a la basura el dinero de todos los mexicanos. Una vez más, advertimos que López Obrador está actuando mal. Por su falta de carácter ante las acciones de la CNTE, lo hacemos responsable de los retrocesos  en la educación”, enfatizó.

También aseguró que, con su actitud, el gobierno estaría facilitando el retorno de Elba Esther Gordillo al poder para controlar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), considerado el más grande de América Latina.

En contraparte, expuso que Acción Nacional seguirá apoyando las iniciativas que busquen lograr una educación de calidad, así como la capacitación y la evaluación permanente de los maestros.

“En suma, una mejora continua en todos los niveles y procesos de enseñanza aprendizaje”, expuso el dirigente nacional panista, y agregó que cuando el presidente no ejerce su autoridad y asume el costo político que ello implica, se vulnera el Estado de derecho y se impide el funcionamiento adecuado de las instituciones.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario