Local Estado


Piden seguridad en parques

NL.NL.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:16-04-2019

+ + - -

Ante la temporada vacacional de Semana Santa.

Monterrey, N.L.-Ante la temporada vacacional de Semana Santa, la diputada local del PAN Itzel Castillo Almanza exhortó al Gobierno Estatal y a los Municipios a contar con cuerpos de auxilio y rescate en los parques públicos y demás espacios recreativos para enfrentar cualquier contingencia.

 

La Legisladora indicó que durante las próximas dos semanas se incrementará la afluencia en ríos, parajes turísticos y demás lugares de esparcimiento, por lo que es importante que en estos espacios se tenga el personal capacitado para responder a cualquier emergencia que se presente.

 

“Muchos aprovechan para visitar la gran variedad de centros recreativos que ofrece nuestra entidad. Durante este periodo es importante poder garantizar la  seguridad de los ciudadanos, evitando accidentes.

 

“Es por ello que es importante que en los centros recreativos, en las albercas públicas, en los ríos, cascadas, presas y lagunas de nuestro Estado existan puestos de primeros auxilios en donde se sitúe personal capacitado y pueda responder ante algún accidente”, manifestó.

 

Castillo Almanza recordó que el año pasado se presentaron decesos por ahogamiento en ríos, así como otros incidentes.

 

Ante esta situación, pidió además que en todos los espacios recreativos se cuente con la señalización correspondiente para prevenir accidentes.

 

“Es imprescindible que los lugares recreativos cuenten con medidas de seguridad como son: señalética de ruta de evacuación o salida de emergencia, extintores, botiquín de primeros auxilios con material de curación, números de emergencia, reglamento de seguridad para visitantes”.

 

“Además de especificaciones muy precisas relacionadas a la profundidad de las albercas, entre otros”, expresó.

 

La legisladora menciono que sólo mediante la prevención, la participación de los ciudadanos y las autoridades en conjunto, como se pueden conseguir resultados positivos en esta temporada vacacional.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario