Local Estado


Capacitan a tránsitos para regular vehículos de carga pesada

NL.NL.

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:16-04-2019

+ + - -

Son capacitados para regular vehículos de carga pesada

Monterrey, N.L.-Mediante el curso “Actualización de Autotransporte Federal” 26 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, recibieron capacitación en temas relacionados a los vehículos de carga pesada.

Impartido por personal de la Policía Federal, los elementos de tránsito fueron abordados con temas de implementación de la verificación del autotransporte federal de carga, así como de carga especializada en cuanto a dimensiones, tanto altos, anchos, y largos permitidos en la Norma Oficial Mexicana.

Con una duración de ocho días, el curso ofreció los datos que se tienen que dar a conocer con el Número de Identificación Vehicular (NIV), tales como: año, modelo, planta de ensamble, fecha de fabricación y verificación de validez del número de serie.

A través de éste modelo, Monterrey será la primera ciudad en el país que regule los vehículos de carga pesada, buscando así, salvaguardar el patrimonio de la capital regia, situación que sólo sucedía en las carreteras federales por parte de la autoridad correspondiente.

Es así como se entregaron reconocimientos a los oficiales que participaron en este adiestramiento teórico: el Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública, Eduardo Sánchez Quiroz; el Director General de Inspección, Jorge Márquez Esparza; y el Director de Tránsito, Azael Castillo Vargas.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario