Justicia Más Justicia


Capturan a 3 secuestradores

Secuestradora.Secuestradora.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:16-04-2019

+ + - -

Dos hombres y una mujer que secuestraron a tres personas.

Monterrey, N.L.-Dos hombres y una mujer que secuestraron a tres personas en el municipio de Ciénega de Flores, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La detención de los presuntos fue el sábado mediante una orden de aprehensión  por el delito de secuestro agravado, para luego en el caso de los presuntos ser internados en el Centro de Reinserción Social Topo Chico, y la mujer al Centro  de Reinserción Social Femenil.

Los arrestados son, Pedro, alías “Perico” o “Periquín”, de 30 años de edad; Blanca Judith, de 42; y Christopher Alejandro, de 23.

El secuestro por el cual fueron arrestados los tres señalados, fue el pasado 8 de marzo alrededor de las  00:00 horas, en calle de las Anacuas numeral 314,  en la Colonia Portal de Alcalá, Municipio de Ciénega de Flores Nuevo León, donde mantuvieron privados de la libertad, además de presuntamente torturar a Debani N., Jonathan N., y Ángel N.

Los secuestrados en un descuido de los presuntos lograron huir del lugar y comunicaron los hechos a las autoridades.

Ángel y pareja, Debani,  fueron los primeros en ser privados de la libertad, el pasado 8 de marzo, cuando fueron a un negocio en la Colonia Lomas de Ciénega, donde iban a comprar  algunas cosas, momento  en que llegaron los presuntos.

Los afectados viajaban en un auto Tsuru y los presuntos llegaron en un Focus, al cual los obligaron a subir luego de amenazarlos con armas de fuego.

En el Focus en color verde, el cual era conducido por una mujer, a quien identifican como “La Jefa”, iban dos hombres que bajaron de esa unidad  con armas  largas, tras amenazar a la pareja los obligaron a subirse a la cajuela de su propio vehículo, el  Tsuru,  para trasladarlos a una casa de seguridad cercana al lugar, ya que solamente circularon por aproximadamente 15 segundos.

Camino a la casa de seguridad, los presuntos señalaron a los afectados que ellos trabajan para un  cartel de la delincuencia organizada,  observando que contaban con dos armas largas, tipo AR-15 y dos armas cortas, y ya una vez en el interior de la casa de seguridad, a ambos los golpearon y empezaron a interrogarlos y los amarraron con mecates en color amarillo, dejándolos en ese lugar hasta el día siguiente en que fueron trasladados a otra casa de seguridad.

El día 10 de marzo, Ángel N., fue interrogado nuevamente y lo sacaron para ir por un amigo de apodo “Titi”, en un carro blanco, ubicaron a la persona y también lo levantaron y se lo trajeron a la misma casa de seguridad, donde lo golpearon y lo amarraron.

Más tarde, cuando una de las personas que los que estaban cuidando se estaba bañando y el otro a quien identifican con el sobrenombre de “El Chaparro”,  estaba fumando, aprovecharon para desamarrarse, y entre “Titi” y Ángel aprovecharon para someterlo y desarmarlo, para posteriormente una de las víctimas huir corriendo, solicitando auxilio a una vecina.

Ángel N., se fue por un taxi y al regresar ya no se encontraban sus amigos en el domicilio, ya que un vecino los escondió y los trasladó en su camión hasta la carretera a Laredo, dejándolos a la altura del campo militar.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario