Economico


Meta de producción petrolera es algo optimista: Bancomer


Publicacion:16-04-2019

+ + - -

Consideró además favorable la firme decisión del gobierno federal por alcanzar las metas de 1.0 y 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto



México.- Los objetivos planteados en los Pre-Criterios de Política Económica para 2020 por temas de ingresos y superávit son positivos, sin embargo, la meta de producción petrolera es optimista, destacó el economista jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano. 

“Ante la expectativa de un crecimiento económico para 2019 y 2020 menor al anticipado hace solo algunos meses, consideramos muy positivo que el gobierno federal lo haya reflejado sobre proyecciones de menores ingresos públicos a los aprobados y sobre todo con nuevos recortes al gasto público en el documento de Pre-Criterios de Política Económica para 2020”.

Consideró además favorable la firme decisión del gobierno federal por alcanzar las metas de 1.0 y 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el superávit primario de 2019 y 2020, respectivamente.

No obstante, "en nuestra opinión, la meta de 1.92 millones de barriles diarios para la producción petrolera de 2020 pareciera algo optimista”.

Según un reporte de la institución financiera, la información de finanzas públicas correspondiente al primer bimestre del año muestra que el gasto neto total registró una caída anual de 7.7 por ciento en términos reales.

Al excluir la inversión financiera, las participaciones federales, las pensiones públicas y el costo financiero de la deuda pública, el resto del gasto experimentó un mayor decremento al haber exhibido una contracción anual real de 19.5 por ciento durante dicho periodo.

La mayor caída anual real experimentada por este concepto más limitado de gasto podría estar señalando un esfuerzo del gobierno federal aún mayor por mantener cierta disciplina financiera en los rubros más directamente bajo su control, puntualizó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario