Economico


IFT aprueba auditor y agente de desincorporación para Disney-Fox


Publicacion:16-04-2019

+ + - -

A partir de dicha notificación al IFT, la empresa tiene 10 días hábiles contados a partir de que les sea notificada la decisión, para designarlos en los cargos

CIUDAD DE MÉXICO).- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aceptó los candidatos propuestos por Disney y Fox para fungir como Auditor Independiente y Agente de Desincorporación para la venta de los canales de Fox Sports en México.
"Con la designación del Agente de Desincorporación se inicia el periodo de seis meses otorgado para la venta, los cuales son prorrogables por una sola ocasión por causas justificadas, previstas en las mismas condiciones", detalló el regulador en un comunicado.
A partir de dicha notificación al IFT, la empresa tiene 10 días hábiles contados a partir de que les sea notificada la decisión, para designarlos en los cargos respectivos.
"Las partes también notificaron al IFT el cumplimiento en la designación del Administrador Independiente, y presentaron copias de contratos de derechos de transmisión de eventos deportivos de Fox y de la provisión y licenciamiento de canales restringidos deportivos entre Fox y operadores de TV de paga, con lo que se da cumplimiento a dos condiciones más".
Por otra parte, el regulador informó que aceptó por unanimidad la adquisición de Axtel por parte de Televisa en algunas localidades del país, la cual no requiere de autorización, "por cumplir con los criterios establecidos en el artículo noveno transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) y por no tener como efecto disminuir, dañar o impedir la libre concurrencia y la competencia económica en el sector de telecomunicaciones".
Además, se aprobó la convocatoria y bases de la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 40 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de frecuencias 2000-2020/2180-2200 MHz para la prestación del servicio complementario terrestre del servicio móvil por satélite.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario