Cultural Más Cultural


Invita Arzobispo a la reflexión

Iglesia.Iglesia.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:15-04-2019

+ + - -

Invita Arzobispo a la reflexión

"El Domingo de Ramos nos recuerda la fragilidad de los sentimientos humanos. Los que alaban terminan condenando. JESÚS lo sabe muy bien. Todo aplauso es pasajero.Acompañemos a Jesús en Semana Santa donde es importante reflexionar cómo ha sido nuestro caminar en estos días de preparación y conversión".
Este fue el mensaje que Rogelio Cabrera López dio al iniciar este domingo la Semana Santa con la tradicional ceremonia del Domingo de Ramos.
El arzobispo de Monterrey dijo que las fiestas anuales de la Semana Santa, "que hoy iniciamos, en las que celebramos los misterios de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, nos invitan a realizar un profundo acto de reflexión en la vivencia de nuestra fe".
Consideró que "cada uno de los días de esta semana, principalmente el triduo pascual, que inicia con la celebración de la Cena del Señor, el jueves santo por la tarde, está marcado con una singular enseñanza, que nos llevará a vivir la máxima fiesta cristiana: la Resurrección del Señor".
e invitó a los cristianos a que "descubramos la misión por la cual estamos peregrinando en este mundo", tal y como lo ha dicho el Papa Francisco.
El Papa, dijo, señala que “yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo. Hay que reconocerse a sí mismo como marcado a fuego por esa misión de iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar, liberar.
"Si cada uno de nosotros nos proponemos en estos días santos a destinar un momento para reflexionar en nuestra misión, seguro estoy que encontraremos el sentido de nuestra vida y comprenderemos mejor las situaciones que hemos vivido, aceptando el futuro con la esperanza de que todo lo que acontece en nuestra vida, y en el entorno en que nos desarrollamos, como un claro mensaje de Dios, quien nos invita a aprovechar de la mejor manera el tiempo que Él mismo nos permite vivir en este mundo".
Asimismo, invitó a todos los fieles para que se unan espiritualmente a la celebración de la Misa crismal, en donde se bendecirán los santos óleos y se realizará la renovación de las promesas sacerdotales de los Presbíteros de la Arquidiócesis.
Esta Eucaristía será en la Basílica de Guadalupe, el miércoles 17 de abril a las 12:00 del día.
"Confío que la participación en las celebraciones de esta Semana Santa, será un mensaje que manifestará la fe y la comunión de la Iglesia, y nos comprometerá a seguir cumpliendo con la misión que Cristo mismo nos ha encomendado: proclamar la Buena Nueva a todas las naciones".
Además envío su bendición a quienes saldrán de vacaciones, invitándoles a que, en estos días de descanso junto a la familia.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario