Nacional Estados


Ratifica INE registro de Barbosa

Morena.Morena.

Publicacion:15-04-2019

+ + - -

Ratifica INE registro de Barbosa

PUEBLA, Pue.-El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla aprobó el acuerdo por el que se ratifica el registro de la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura del estado, presentada por la coalición Juntos Haremos Historia.
En sesión extraordinaria urgente se expuso que este acuerdo es en acatamiento a la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La coalición Juntos Haremos Historia en Puebla la conforman los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), y el abanderado es Barbosa Huerta.
En un comunicado, el vocal ejecutivo del INE en la entidad explicó que el Tribunal Electoral solicitó a Morena la fundamentación de la candidatura, lo que no significó que se suspendiera, y mucho menos, que se perdiera esa atribución.
El funcionario electoral hizo un llamado a los partidos políticos para que terminen sus problemas internos, y los invitó a que se dediquen a hacer campaña, hacer propuestas y recorrer el estado para presentar soluciones a los problemas que aquejan a la entidad; que cierren filas y vayan por el voto de la ciudadanía.
Armenta defiende derecho a impugnar. El senador por Morena Alejandro Armenta defendió su derecho a impugnar la candidatura a la gubernatura, al tiempo que aclaró que votará por su partido en las elecciones extraordinarias del próximo 2 de junio. "Me dirijo a los militantes de mi partido para externarles que estoy defendiendo no sólo mi derecho a votar y ser votado", expresó.
En un mensaje difundido a través de redes sociales, Armenta explicó que su decisión de acudir ante el Tribunal Electoral para impugnar la candidatura de Miguel Barbosa tiene como objetivo "preservar el derecho que tenemos a ser elegidos democráticamente".
"Clara y contundentemente les comparto que apoyo a Morena y votaré por mi partido indudablemente", agregó el exaspirante a la candidatura poblana.
Fue debido a una inconformidad de Armenta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena fundamentar cómo y por qué otorgó a Miguel Barbosa la candidatura a la gubernatura.
Armenta dijo que hasta este momento no se le ha notificado la resolución que mandató la Sala del tribunal a Morena, dejándole en estado de indefensión jurídica.
"El actuar con la ley en la mano no es ambición, sino buscar justicia para todos", agregó.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario