Monitor Gadgets


Sharp desarrolla una pantalla plegable de 6.18"


Publicacion:15-04-2019

+ + - -

La pantalla es capaz de doblarse a la mitad como un teléfono antiguo de tapita. Sharp asegura que puede aguantar 300,000 dobleces

Sharp no se quiere quedar atrás de Samsung y Huawei y está desarrollando una pantalla AMOLED plegable de 6.1 pulgadas.

La página OLED-Info publicó un video del panel el cual puede aguantar hasta 300,000 pliegues, según estimaciones de Sharp. Esto asegura unas 100 dobladas diarias o unas 36,500 al año. En comparación, Samsung asegura que el Galaxy Fold puede doblarse 200,000 veces.

La pantalla de Sharp tiene una resolución de 3,040x1,440 y notoriamente es del tipo AMOLED, una variante del OLED. La pantalla es demostrada con un doblez hacia adentro, pero Sharp dice que también se puede doblarse hacia afuera. El diseño del prototipo de Sharp es parecido a lo que se espera de Motorola.

Se desconoce el precio que tendrá un teléfono con esta pantalla de Sharp, pero deberá ser alrededor de los US$2,000 tomando en cuenta que los teléfonos de Samsung y Huawei están en precios similares. El video demuestra que además de ser plegable, la pantalla tendría un notch o lengüeta.

Además de estas fabricantes, LG y Apple también estarían tanteando las aguas de los celulares plegables. Sin embargo, las asiáticas Huawei y Samsung son las que llevan la ventaja con sus teléfonos a punto de llegar al mercado.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario