Monitor Más Monitor


Fabricantes Apple ya usan energía renovable


Publicacion:15-04-2019

+ + - -

La nueva cifra duplica el número de proveedoras que estaban comprometidas a la energía renovable, dice la empresa

La nueva cifra duplica el número de proveedoras que estaban comprometidas a la energía renovable, dice la empresa. La lista incluye a Pegatron, Jabil, TSMC y Quanta, entre otras.

Apple presume de que sus operaciones son potenciadas por energía renovable… pero quiere que las empresas con las que se relaciona hagan lo mismo.

La firma de Cupertino anunció el jueves 11 de abril que un total de 44 fabricantes y proveedoras, entre las que destacan Pegatron, Jabil, TSMC, Foxconn y Quanta, ya se han comprometido a usar energía 100 por ciento renovable en los procesos relacionados a sus productos. La cifra de 44 empresas duplica la cifra anterior de empresas verdes en relación con Apple.

"Cada que uno de nuestros proveedores se une a nuestro esfuerzo de combatir el cambio climático, nos acercamos a un mejor futuro para la siguiente generación", dijo en el comunicado Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas de ambiente, políticas y sociales en Apple. "Hemos hecho una prioridad el hacer que nuestros proveedores se sujeten a nuestros estándares del ambiente y esperamos que esta colaboración demuestre a otros que es posible".

Las empresas que aparecen en la lista son proveedoras de diversos componentes para productos como la Mac, iPhone o iPad. En algunos casos, como el de Pegatron o Foxconn, son las encargadas de ensamblar los productos de la compañía, por lo que su adición a la iniciativa es pieza fundamental para que los productos de Apple se manufacturen con energía 100 por ciento renovable.

Apple también anunció el jueves la finalización de una inversión de US$2,500 millones en proyectos ambientalistas. Apple dijo que el dinero se usó para contribuir a 40 iniciativas a favor del ambiente en todo el mundo, incluyendo iniciativas energéticas. Apple dijo que el 66 por ciento de su energía renovable es generada desde alguna de esas iniciativas a las que ha ayudado. Asimismo, recordó que la MacBook Air y la Mac mini lanzadas a fines de 2018 son fabricadas a base de aluminio 100 por ciento renovable.

Este anuncio llega a un año de que Apple anunció que todas sus operaciones directas, incluyendo sus tiendas oficiales en todo el mundo y su gigantesco campus Apple Park —que da techo a 12,000 empleados— funcionan a base de energía 100 por ciento renovable. Desde que Tim Cook está al timón de la firma estadounidense, Apple ha tomado un papel mucho más público respecto al combate al cambio climático. La ejecutiva Jackson, que reporta directamente a Cook, es uno de los rostros más importantes en Apple; Jackson aparece entre los rostros de la cúpula de la firma de Cupertino.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario