Justicia Robos


Los detienen en auto robado


Publicacion:15-04-2019

+ + - -

Las personas arrestadas se identificaron ante las autoridades como Juan Enrique G., de 25 años de edad, y Edgar Eduardo Z., de 38 años de edad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterey detuvieron a dos hombres que viajaban en un vehículo que contaba con reporte de robo, en la colonia Nuevo Repueblo, al sur de la ciudad.
Las personas arrestadas se identificaron ante las autoridades como Juan Enrique G., de 25 años de edad, y Edgar Eduardo Z., de 38 años de edad.
La detención de los señalados fue alrededor de las 20:30 horas de este sábado, en la Avenida Garza Sada, entre Morones Prieto y Juventino Rosas.
Los efectivos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, momento en que observan un vehículo Nissan Máxima, en color azul y con placas de circulación RTA085A, en actitud sospechosa, por lo que le marcan el alto al conductor.
En el lugar de los hechos los elementos de la policía municipal revisaron también las placas de circulación del vehículo, lo que arrojó que las mismas tienen reporte de robo con violencia del día 11 del presente mes, en el municipio de San Nicolás.
Al no justificar la procedencia ni la propiedad del automóvil, los oficiales de la corporación municipal procedieron con la detención de los presuntos.
Además se dio conocimiento de lo sucedido a la Agencia Estatal de Investigaciones, que se hicieron cargo de las indagatorias.
Las autoridades investigan si los presuntos cometieron algún tipo de delito en el vehículo en que fueron arrestados.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, que se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.
En cuanto al vehículo, fue retirado del lugar en una grúa y llevado a la Agencia Estatal de Investigaciones, a cargo de la instancia correspondiente que realizará las indagatorias.
Las personas arrestadas no especificaron a las autoridades cómo habrían conseguido el vehículo en que fueron detenidos, y cayeron en diversas contradicciones.
La policía además verificará y fueron los mismos arrestados los que se robaron el auto en el municipio de San Nicolás, o tienen alguna relación con esos hechos.
Los elementos de la policía municipal al percatarse del vehículos sospechoso, es que decidieron interceptarlo con el fin de establecer si todo estaba bien, momento en que resultó que era robada la unidad.
Aunque en un principio se negaban al arresto, los presuntos finalmente aceptaron acompañar a los efectivos.



« El Porvenir/ Gilberto López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario