EnEscena Música


Pide Edith Márquez ‘palomazo’ a ‘El Recodo’


Publicacion:14-04-2019

+ + - -

Todo nació cuando El Recodo y Edith coincidieron en el Mundial Rusia 2018, ambos tenían presentaciones en el pabellón de México.

Cuatro de la mañana, Edith Márquez lleva más de ocho horas grabando el video de su canción "Tú me obligaste", en una de las calles del centro histórico de Mazatlán.

No no está sola en escena, la acompañan los 16 elementos de la llamada "madre de todas las bandas", El Recodo, de Cruz Lizárraga.

"Es difícil encontrar una amistad en la vida en general y en esta carrera creo que aún más, y yo pude encontrar en ellos una verdadera amistad, siento admiración y respeto por ellos, no sólo como artistas, sino también como personas", comenta Edith.

Todo nació cuando El Recodo y Edith coincidieron en el Mundial Rusia 2018, ambos tenían presentaciones en el pabellón de México y de manera improvisada realizaron una actuación juntos con el tema "Vas a llorar por mí", con tan buen resultado que decidieron hacer una colaboración para el reciente álbum de Márquez.

"En Rusia me atreví a decirles que si podía echarme un ‘palomazo’ con ellos y aceptaron; fue algo que me llenó de orgullo. Les decía a Poncho Lizárraga (clarinetista y líder de la banda) y a Geovanni Mondragón (vocalista) que aún no puedo procesar todo esto que estoy viviendo esta noche, porque sin duda queda para la historia, siempre soñé cantar con grandes artistas y se me está concediendo".

Poncho comentó que "Tú me obligaste" era la canción ideal para reunirlos de nuevo, porque fue pensada para no sólo ser interpretada en el género pop, también en la música ranchera, que fue como se grabó primero el año pasado con El Recodo. "Desde el primer momento que mandó Poncho la canción me atrapó.

La temática de este sencillo le va a llegar a las mujeres y al hombre, porque la situación actual es que todo mundo se está vengando de todo y muchas veces te haces de la vista gorda; amor de lejos, felices los cuatro, es un tema desgarrador, que está bien ‘pisteable’ y con banda se oye de maravilla", expresó Geovanni.

Pero los cantantes señalan que lo más resaltable de esta colaboración es que en un momento en que se ha radicalizado la relación entre hombres y mujeres por lo sucedido con movimientos como #MeToo, que ha tenido resultados desafortunados en México, y la violencia de género en general, es que se puede demostrar que entre ambos lados puede darse un trato armónico y positivo.

"Nosotros creemos en la mujer, eso es muy importante para nosotros; de hecho, la cabeza de esta agrupación y de esta empresa es una mujer, María de Jesús Lizárraga, la esposa de don Cruz Lizárraga (q.e.p.d.), ha estado en la silla por más de 50 años y sigue al pie del cañón; entonces claro que creemos en la mujer, al final del día somos iguales, ellas pueden hacer lo mismo y más y mejor que los hombres, la prueba es esta canción como la interpreta Edith", dice Poncho.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario