EnEscena Televisión


Daniel Wu se gana a los jóvenes a "golpes"


Publicacion:15-04-2019

+ + - -

Daniel Wu, estrella de cine en China (aunque nació en California, EU), se aventuró a retratar esta historia ambientada en un futuro distópico; da vida a "Sunny

Ariel León
CIUDAD DE MÉXICO.- Hollywood y China han tenido una relación larga y fructífera durante décadas con una gran estrella: Bruce Lee. Tras el actor e instructor, vinieron una serie de personajes asiáticos como Jet Li o Jackie Chan que continuaron retratando en el cine las artes marciales.


En la tv el punto ha sido distinto; de no ser por el caso de Lee en "El avispón verde" —donde daba vida a "Kato"—, pocas han sido las series que retratan las artes marciales o la cultura asiática.


"Into the badlands", la serie que lanzó el canal de paga AMC en 2014, narra la historia de un guerrero ("Sunny") y un joven, quienes se unen en un viaje por la peligrosa tierra feudal en busca de sabiduría en un mundo en el que las armas de fuego han sido prohibidas, por lo que las artes marciales se vuelven la mejor defensa para la sobrevivencia humana.


Daniel Wu, estrella de cine en China (aunque nació en California, EU), se aventuró a retratar esta historia ambientada en un futuro distópico; da vida a "Sunny".


"Creo que la televisión no retrata tanto la cultura o historias asiáticas; a lo largo de los años, el cine ha sido más generoso, pero la tv lo hacía poco, y con Into the badlands buscamos hacer atractivas las artes marciales para las nuevas generaciones que no crecieron con Bruce Lee ni todas esas grandes estrellas", dice Wu a EL UNIVERSAL.

La serie, en la que comparte créditos con Orla Brady y Emily Beecham, combina ficción y fantasía con elaboradas coreografías de peleas, artes marciales con grandes efectos.

Wu se muestra positivo y considera que esta serie, que transmite la segunda parte de su tercera y última temporada los lunes a las 22:00 horas, abrió de nuevo las puertas para más producciones que enaltezcan las artes milenarias chinas o la cultura de aquel país.

"Me gustaría creer que así es y que la serie despertó más el interés por este tipo de historias. Actualmente ya hay algunas otras series con artes marciales que no existían antes de Into the badlands, me parece increíble que la televisión se vuelva cada vez más incluyente, diversa y muestre historias de todas partes del mundo", dice el también actor de filmes como Tomb Raider y Warcraft: El origen.

Más contenidos asiáticos

El interés de Wu en esta serie hizo que se convirtiera en productor, lo cual le despertó más el interés por crear más contenido basado en la cultura asiática que heredó de sus padres, un matrimonio de inmigrantes de Shanghái, República Popular China, que llegó a Estados Unidos a inicios de los años 70.

"Desde joven he estado interesado en explorar la manera en la que la cultura china ha influenciado a Hollywood y que de alguna manera buscamos hacer en Into the badlands: rendir homenaje a todos esos artistas asiáticos que han dado tanto al cine mundial", explica Daniel, quien se declara fan de Jet Li.

El histrión se adelanta y dice que, tras el final de la serie, sentirá un vacío, pero comenta que está por iniciar algunos proyectos más en los que buscará otra vez darle voz a su herencia china.

Dos de estos proyectos serán un documental y una película que este año terminó de filmar en China (Xian qi po an).

"Quiero hacer un documental que retrate la influencia del New Wave Cinema de Hong Kong en el cine de acción contemporáneo y cómo permeó en todo el mundo.

Me gustaría hablar más sobre los cineastas de hoy que fueron influenciados por esa era del cine.

También tengo un proyecto que voy a dirigir pronto, probablemente, así que estoy tratando de impulsar estas temáticas a través de mi trabajo".



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario