Justicia Accidente Viales


Se salva de milagro


Publicacion:14-04-2019

+ + - -

El chofer de la unidad que quedó completamente destrozada fue identificado como José Guadalupe Barrientos Zúñiga, de 44 años de edad

 

Un operador de quinta rueda se salvó de morir en forma milagrosa, luego de estampar su tráiler por alcance, contra otra unidad similar, en un tramo de la Carretera Nacional en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Las autoridades mencionaron que el exceso de velocidad y una posible dormitada al volante, fueron las causantes del accidente.

Protección Civil del municipio de Montemorelos, informó que el accidente se reportó a las 05:00 horas, un tramo de la carretera Nacional en dirección de Allende a Montemorelos.

El chofer de la unidad que quedó completamente destrozada fue identificado como José Guadalupe Barrientos Zúñiga,  de 44 años de edad, con domicilio en Mina, Nuevo León.

Al momento de los hechos se desplazaba abordo de un tráiler Kenworth, con caja refrigerada, de una empresa de Nuevo Laredo.

Mientras que el segundo del vehículo participante, es un tráiler kenworth, que llevaba remolcando un contenedor de acero.

Barrientos Zúñiga, explico que viajaba en dirección a Montemorelos, cuando repentinamente, el segundo tráiler hizo alto total.

Dijo que debido a la velocidad, no pudo detenerse y terminó chocando.

Debido al fuerte impacto, la cabina del tráiler refrigerado, quedó totalmente destruido.

Al lugar de los hechos arribaron Protección Civil del grupo dragones al mando de Rubén Tamez así como paramédicos de la Cruz Roja y bomberos Nuevo León.

Incluso llevaron el equipo de rescate urbano, al temerse que hubiera personas atrapadas, por la magnitud del accidente.

Sin embargo el chofer resultó ileso sin ningún golpe, ya que al parecer portaba su cinturón de seguridad.

Los brigadistas lo revisaron indicándole que sería llevado a una clínica particular, para ser valorizado, pero este se negó a ser trasladado. 

El tramo de la carretera fue cerrado en sus dos carriles utilizando únicamente el de acotamiento mientras realizaban las maniobras para retirar la unidad.

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario