Justicia Más Justicia


Interpone denuncia por detención

SP.SP.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:13-04-2019

+ + - -

A un mes y medio de haber sido detenido por elementos de Fuerza Civil.

A un mes y medio de haber sido detenido por elementos de Fuerza Civil, el ex director de Policía y Tránsito de San Pedro, Raúl Leal Tamez, interpuso la denuncia oficial contra quien resulte responsable.

El afectado dijo que también se presento en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para poner una queja, por perjuicios en su persona.

Así como una queja en la Comisión de Honor y Justicia del Estado por los mismos hechos, para exigir que se castigue a los policías que lo acusaron en falso, según su versión.

Raúl Tamez, llegó acompañado de su abogado a las oficinas del Code en San Pedro, donde interpuso la denuncia oficial.

El ex jefe policiaco, exigió al fiscal en turno, que se investiguen los hechos, hasta las últimas consecuencias.

Mencionó que su principal objetivo, es limpiar su nombre que fue manchado al ser comparado con un delincuente común.

El quejoso dijo que la denuncia es contra quien resulte responsable por la privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad de que presuntamente fue víctima el pasado 28 de febrero.

El ex funcionario municipal fue detenido por Fuerza Civil y agentes ministeriales por presuntamente liberar a dos personas que tenían órdenes de aprehensión, sin embargo, esto no se comprobó y fue puesto en libertad horas después.

Una vez que obtuvo los videos donde se muestra el momento de su arresto, consideró tener datos de prueba suficientes para sustentar la ilegalidad de la que fue objeto, refirió su asesor jurídico Miguel Balderas.

Fue el propio Leal Tamez, quien presento su denuncia a su cargo en la Secretaria de Seguridad Pública de San Pedro.

Mencionaron que estaba a cargo de la corporación, luego de la renuncia del secretario de la misma dependencia, Felipe de Jesús Gallo y ahora pretende recuperar su puesto.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario