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Publicacion:13-04-2019

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Emprendedores mexicanos diseñaron una aplicación que muestra videos y rutinas de ejercicio para realizar en casa

En Latinoamérica, alrededor del 70% de la población presenta algún grado de obesidad o sobrepeso y únicamente un 4% acude a un gimnasio regularmente, ya sea por el costo que implica o porque la experiencia no es buena. Por ello, emprendedores mexicanos diseñaron una aplicación que muestra videos y rutinas para realizar en casa. También puede usarse mientras las personas están en el
gimnasio.
InstaFit
Fundadores: Oswaldo Trava y Natalia Amaya
Sector en que operan: tecnología y fitness
Capital invertido: medio millón de dólares.
¿Quiénes invirtieron? Fondos de capital a cambio de acciones
Lugar y año de fundación: 2014, en la Ciudad de México
Número de empleados: 16
Más información: instafit.com

¿Cómo lograr el éxito?
Necesitan un equipo más grande, capital, difusión y tiempo. Además, deben priorizar y concretar sus planes de consolidación y expansión.
Retos para emprender
Iniciaron operaciones cuando el comercio electrónico no era tan grande en México, por lo que los medios de pago resultaban poco eficientes y complicados.
Planes próximos
Están trabajando en cerrar más asociaciones con marcas de ropa, operadores celulares y gimnasios que quieren tener acceso a la audiencia de InstaFit.
Planes de internacionalización
Ya cuentan con usuarios fuera de México, principalmente de Latinoamérica pero, para crecer su alcance, lanzarán una versión en inglés.
Funcionamiento
InstaFit quiere hacer del ejercicio una experiencia simple, económica y efectiva para que millones de personas puedan ponerse en forma. Cuentan con dos modelos: una aplicación que muestra videos y guías nutricionales para que los usuarios puedan ejercitarse en casa; y una opción para quienes quieren tener una guía personal en sus visitas al gimnasio.
En este caso, InstaFit Gym presenta más de 250 rutinas en formato de playlists que explican cómo utilizar los diferentes aparatos de ejercicio y realizar rutinas más efectivas. En cualquiera de los casos, los usuarios deben compartir datos como edad, peso, altura y género para calcular su composición física y que la herramienta les brinde recomendaciones no solo de actividades, sino de alimentación. El sistema, además, lleva el registro del progreso tanto en texto como en fotografías. Ambas aplicaciones están disponibles para iOS y Android. La suscripción tiene un costo de 189 pesos al mes que brinda acceso ilimitado a más de 600 rutinas pero, si el usuario solo quiere la opción para el gimnasio, el precio es de 95 pesos mensuales. Pide una prueba gratuita de 30 días ingresando a instafit.com/gym



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