Deportes Atletismo


Van pesistas a concentración rumbo a eventos internacionales


Publicacion:20-01-2017

+ + - -

Siete pesistas de Nuevo León fueron llamados para integrar la Preselección Mexicana de Levantamiento de Pesas.

En  busca de un lugar en el equipo mexicano que participará en el Mundial Sub 17, siete pesistas de Nuevo León fueron llamados para integrar la Preselección Mexicana de Levantamiento de Pesas, tratando de conseguir el pase para el evento que se realizará en abril.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas informó que todos los atletas convocados iniciarán una concentración a finales del mes de febrero en el CARE del Parque Niños Héroes y el 25 de febrero se realizará el filtro para definir a la Selección oficial.

Los preseleccionados de Nuevo León son: Tomás Durán Reyna  y Juan Barco Rangel, ambos en la categoría de 50 kilos, Kevin Villasusa Moreno (62 kg), Irene Borrego Palacios (53 kg), Alondra González San Martín (53 kg), Julissa Rojas González (58 kg) y Flor Hernández Carrión (69 kg).

Luego del filtro del 25 de febrero, los mejores competidores integrarán la Selección Nacional y realizarán la concentración con miras al Campeonato Mundial Sub 17, que se realizará en Bangkok, Tailandia, del 3 al 10 de abril.

El Mundial Sub 17 aumenta su importancia al considerar que en él se podrá obtener la calificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Argentina en el 2018, por ello la importancia de asistir a esta competencia en Tailandia.

Otros preseleccionados que asistirán al filtro que se desarrollará en Monterrey son José Poox Peralta (Campeche), Francisco Munguía Núñez (Sonora), Víctor Badur Güemez (Quintana Roo), Darwin Naal Haas (Campeche) y Mauricio Canul Facundo (Yucatán).

El resto de los competidores de la rama varonil son Jesús Palomares Zendejas (Baja California), Karim Saadi Monroy (Yucatán), Alejandro Andrade Hernández (Veracruz), Jesús Gil Uc (Quintana Roo) y Emir Pineda Camargo (Sinaloa).

En la rama femenil las preseleccionadas son: Yésica Yadira Fernández (Guanajuato), Guadalupe Panti Arjona (Campeche), Anayeth Cabrera Hernández (Baja California), Dinora Guanche Méndez (Jalisco), Jéssica Jarquín González (Veracruz), Ángela Gutiérrez López (Jalisco) y Diane Castellanos López (Jalisco).  (JME)



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario