Nacional Dependencias Federales


En México hay libertad de expresión irrestricta


Publicacion:09-04-2019

+ + - -

Sánchez Cordero indicó: "Aunque muchos digan que no, en este país hay una libertad irrestricta de expresión"

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que en este país, aunque muchos digan que no, hay una libertad irrestricta de expresión, por lo que la maestra Elba Esther Gordillo está en su derecho de manifestar lo que desee. 

Entrevistada en el Senado de la República, a donde acudió al foro "Hacia una política de regulación de la cannabis", se le preguntó sobre las declaraciones de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, quien dio a conocer su intención de presidir de nueva cuenta esta organización sindical de maestros.

Sánchez Cordero indicó: "Aunque muchos digan que no, en este país hay una libertad irrestricta de expresión".

También se le cuestionó sobre la denuncia del expresidente de México, Vicente Fox Quesada, quien a través de las redes sociales denunció que un comando armado quiso entrar a su casa en el rancho que tiene en Guanajuato.

En este punto, la funcionaria aclaró que dicha situación se denuncia a través de redes sociales y que ella, como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), no tiene ninguna información. Añadió que para que se investigue tendrá que denunciar ante las instancias competentes.

"Ahorita yo no tengo ninguna información, es una situación que si él presenta su denuncia correspondiente habrá de ser investigada por las instancias correspondientes", explicó.

Sobre el tema de migración, reiteró que en nuestro país se regulariza a los migrantes en la frontera sur, no se han suspendido las visas humanitarias, pero que tampoco se dan de forma indiscriminada o masivamente.

Sánchez Cordero dijo que también se dan visas para visitante regional y para trabajador regional, es decir, con el fin de que no se tenga una migración irregular, sino que sea segura.

"Nosotros tenemos una migración regular, y regular es regular, las personas que no estén de manera regular en nuestro territorio, pues tendremos que regularizarlas, y para eso tenemos que tener un trámite adicional", indicó.

A la funcionaria se le preguntó su opinión sobre la iniciativa que presentó el senador de Morena, Ricardo Monreal, en la que propone reemplazar el Consejo de la Judicatura Federal, y crear una tercera sala en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sea especializada en temas de anticorrupción.

Subrayó que el legislador está en su derecho de presentar las iniciativas que quiera; sin embargo, refirió que de acuerdo con las recientes reformas constitucionales, se contempla la integración de tres magistrados para ver el tema anticorrupción.

"Mi opinión es que ya hay una reforma constitucional en el pasado, cuando se estableció una tercera sección dentro del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y ahí está establecido que tres magistrados deben atender el asunto anticorrupción, que por cierto, hasta la fecha todavía no se tienen los nombramientos", detalló.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario