Economico


Anticipan inversión de más de cuatro mil mdd en proyectos turísticos 


Publicacion:08-04-2019

+ + - -

Cifras del INEGI que revelan que tan solo en enero pasado, el ingreso registrado en divisas por viajeros internacionales fue de dos mil 289 millones de dólares

 

 

Acapulco.- La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó para este año una inversión de cuatro mil 865 millones de dólares en diversos proyectos en el sector, que crearán 23 mil 730 empleos directos, lo que se traduce en una confianza plena en el gobierno.

El titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, también adelantó la llegada de 43. 3 millones de turistas internacionales al país, 4.7 por ciento más que el año pasado, y un gasto de 23 mil 600 millones de dólares, es decir, un alza de 10.6 por ciento.

Refirió cifras del INEGI que revelan que tan solo en enero pasado, el ingreso registrado en divisas por viajeros internacionales fue de dos mil 289 millones de dólares, con un incremento de 17.7 por ciento.

Durante su participación en la inauguración de la 44 edición del Tianguis Turístico 2019 que se realiza en esta ciudad, ya se registra la construcción de nueve mil 767 cuartos de hotel, que inició en los primeros tres meses del año, así como un desarrollo inmobiliario.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario