Internacional Europa


Policía y Guardia Civil exigen a gobierno español homologar salarios


Publicacion:07-04-2019

+ + - -

Los efectivos policiacos demandaron que el gobierno español "deje de reirse" de las 140 mil familias que dependen de sus ingresos

Madrid.- Elementos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil españolas marcharon con la exigencia de que el gobierno cumpla un acuerdo de marzo del año pasado, que establecía una equiparación gradual de su salario “real” con el que reciben los policías de las comunidades autónomas. 

Convocados por la asociación Jusapol, los efectivos policiacos demandaron que el gobierno español "deje de reirse" de las 140 mil familias que dependen de sus ingresos, informó la cadena local canaria RTVC.

Jusapol es una asociación que integra a policías nacionales y guardias civiles, que planea convertirse en un sindicato para conseguir la equiparación salarial "real" de los agentes españoles del orden público y social.

En su protesta, en la que portaron banderas españolas y pancartas con el lema “Equiparación ya. Justicia es voluntad", los inconformes denunciaron también que el acuerdo de marzo de 2018 dejó fuera de la equiparación salarial a 13 mil 481 compañeros de trabajo.

En medio de la lluvia, y en un ambiente festivo, los manifestantes se pronunciaron por la unidad entre las policías nacionales y guardias civiles para hacer frente a los que laboran en las comunidades autónomas, vasca y catalana.

El presidente de la asociación Jusapol, Natan Espinosa, declaró que el mencionado acuerdo tampoco resuelve a los policías temas como el de las jubilaciones, los pagos extras y la asistencia a los servicios jurídicos.

Indicó que el acuerdo del gobierno que consideraba un pago de 807 millones de euros a los cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil, es un periodo de tres años, es “insuficiente”, por lo que adelantó que solicitarán un incremento de 700 millones más para sumar mil 500 millones de euros.

En ese sentido, aseguró que seguirán convocando a través de su plataforma a movilizaciones de policías en todo el territorio español para presionar en sus demandas laborales.

Natan Espinosa recordó que no es la primera vez que gobiernos emanados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han fallado en sus acuerdos con los policías, el primer antecedente ocurrió en 1982 y el segundo en 2005, agregó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario