Legal


Piden reorientar gasto al rescate de áreas deportivas


Publicacion:07-04-2019

+ + - -

Se trata de ofrecer mayores y mejores condiciones de infraestructura a los usuarios, a través de una iniciativa que reforma la Ley de Educación Física y Deporte

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Baez Guerrero, se pronunció porque los recursos recabados por las alcaldías, bajo la figura de autogenerados, sean destinados a la rehabilitación de las áreas deportivas. 

La también secretaria de la Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte del Congreso capitalino explicó que se trata de ofrecer mayores y mejores condiciones de infraestructura a los usuarios, a través de una iniciativa que reforma la Ley de Educación Física y del Deporte local.

“Se plantea la necesidad de que las alcaldías destinen los recursos autogenerados en los deportivos en los que fue recaudado el recurso para el mantenimiento de los espacios deportivos”, expuso.

De acuerdo a la diputada panista, las autoridades tendrían la obligación de facilitar a todas las personas el pleno uso de las instalaciones deportivas en su circunscripción, incluyendo los espacios sujetos a concesión o renta a particulares.

“Hay que garantizar que en los espacios de tiempo ocioso, las personas que practican el deporte de manera informal puedan tener acceso a todos los espacios públicos deportivos", manifestó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario