Nacional Estados


EPN llama a trabajar valores familiares

Piden estar unidos.Piden estar unidos.

Publicacion:19-01-2017

+ + - -

Asentó que se trata de un suceso “incomprensible”, que sacude el corazón y obliga a reflexionar.

CIUDAD DE MÉXICO.-Al emitir un mensaje por la balacera en un salón de clases en Monterrey, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a trabajar unidos a partir de los valores familiares para evitar que una tragedia así se repita.


A través de un video en sus redes sociales, enfatizó que lo que pase en los salones de clase no sólo es un tema que involucre a directivos y maestros: “Es una preocupación de todos”.


Subrayó que “son hechos que han conmovido a toda la sociedad mexicana, porque no hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos”.


Asentó que se trata de un suceso “incomprensible”, que sacude el corazón y obliga a reflexionar.


“Sé que no hay palabras que les puedan traer alivio. Pero quiero decirles, que los mexicanos los acompañamos en esta tragedia tan grande. Nuestros pensamientos y oraciones están por la salud y recuperación de los menores y su profesora. Igualmente, lo están con los familiares del joven que falleció”.


En el mensaje el presidente expresa su solidaridad a los alumnos de la maestra Cecilia y sus familiares. Insistió en que como padre de familia se une al dolor, a la pena y a la tristeza que siente esta comunidad escolar.


Enfatizó: “Está en nuestras manos, en lo que juntos podemos hacer, el lograr que nuestros hijos se desarrollen plenamente, en un ambiente de tranquilidad y armonía. Trabajemos unidos, a partir de nuestros valores familiares, para que una tragedia así no se vuelva a repetir”.


Por la mañana de este miércoles, después de confirmarse la agresión, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el suceso en redes sociales. También el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en redes sociales dijo que “es muy doloroso lo que ocurrió en Monterrey. Mi total solidaridad con las víctimas y sus familias”.


A su vez, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, tras lamentar los hechos, se comprometió a reforzar la seguridad en las escuelas.


El hecho causó consternación en todos los sectores políticos y sociales, como en el Senado, la Cámara de Diputados, partidos, entre ellos el PRD, y organizaciones como Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADH), que dirige por la religiosa Consuelo Morales.

Nuño pide fortalecer familia y escuela tras hechos de Monterrey

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer pidió fortalecer a la familia y la escuela, ante los hechos ocurridos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde un adolescente disparó e hirió a tres de sus compañeros y a su maestra; y se comprometió a reforzar la seguridad en las escuelas.


En un evento de entrega de reconocimientos a maestros de nuevo ingreso generación 2016 del estado de Guerrero, el secretario de Educación señaló que ante situaciones tan trágicas como esta vale la pena reflexionar sobre la importancia de fortalecer a la familia y a la escuela, los cuales son los ejes de cohesión de la sociedad.


“En momentos como éste tenemos que reflexionar y ustedes que están empezando su vida como maestras y maestros de México, reflexionar en la importancia de fortalecer los dos ejes de nuestra cohesión como sociedad y como país: la familia y la escuela. Es en la familia y en la escuela donde tenemos y crecen nuestros valores, nuestra cohesión, nuestra fortaleza y el respeto que nos debemos a cada uno de nosotros como mexicanos y el resto del mundo”, dijo.


Pidió a los maestros recién graduados que trabajen en beneficio de sus comunidades para construir un país de paz, convivencia y armonía.


“Seguiré como lo he estado todo el día muy al pendiente de estos sucesos, platicando con el gobernador. Hemos platicado también diversas acciones para fortalecer la seguridad en las escuelas del estado de Nuevo León y seguiremos de manera conjunta informando sobre estos, reitero muy lamentables sucesos que nos han conmocionado a todos los mexicanos”, dijo.

SEP fortalecerá seguridad en escuelas de CDMX

Luego de los hechos de violencia de este miércoles en una escuela de Monterrey, Nuevo León, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, fortalecerá las medidas de seguridad en las escuelas capitalinas.


“Se reforzará la vigilancia en más de 8 mil escuelas públicas y privadas de educación básica de la capital”, informó la dependencia en un comunicado.


Por instrucciones del secretario Aurelio Nuño, el administrador federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, se reunirá este jueves con el titular de la SSP, Hiram Almeida, para trabajar conjuntamente.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario