Local Estado


Arranca la Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja

CR.CR.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:03-04-2019

+ + - -

Arranca la Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja

Por el bien de todos como sociedad, y en pro de una necesidad que cualquiera podría necesitar, autoridades de la benemérita institución como lo es la Cruz Roja, demandan apoyos en la Colecta Actual 2019.
Y es que bajo el lema “La Cruz Roja te llama”, este año la Benemérita Institución arrancó de manera oficial la Colecta Nacional 2019 en el Estado, cuyo objetivo es captar gran parte de los recursos económicos que le permitirán continuar proporcionando servicios de ambulancia y servicios médicos a la comunidad.
Durante una serie de eventos presididos por Aurora Vignau de Zambrano, Delegada Estatal y Presidenta del Consejo de Directores de Cruz Roja Mexicana Delegación Monterrey; Patricia Stackpole de Stern, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF Nuevo León y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en el Estado, y Erik Mayel Caballero de León, Director General del Sistema DIF Nuevo León, hicieron el llamado a la comunidad a sumarse a este gran esfuerzo anual.
Así se da ya inicio la Colecta Nacional en el Estado, dentro de las instalaciones de la Séptima Zona Militar, donde el personal del Ejército Mexicano efectuó su donativo.
En un evento continúo, en las instalaciones de Fuerza Civil, los agentes operativos realizaron su aportación voluntaria en las ánforas sumándose a seguir salvando vidas.
Posteriormente autoridades de Cruz Roja Mexicana en el Estado y la comitiva de nuestras Damas Voluntarias, se dieron cita en las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde Waldo Fernández González, encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, en representación de Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, en compañía de algunos integrantes de su gabinete, dieron el banderazo de arranque a la Colecta Anual 2019 que estará vigente hasta el mes de mayo.
Tras ello en las instalaciones del Museo de Historia Mexicana se llevó a cabo el lanzamiento de la Pulsera Oficial de Cruz Roja Mexicana 2019 Tigres y Rayados que estarán disponibles en la Tigre Tienda y Tienda Oficial de Rayados, así como en Farmacias del Ahorro.
De manera simultánea se dio arranque a la colecta en diferentes municipios del área metropolitana como fue el caso del municipio de Monterrey donde El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos recibió a un grupo de Damas Voluntarias y al Lic. Rogelio Ayala García, Director General de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey.
La Benemérita Institución brinda servicios prehospitalarios, proporciona ayuda humanitaria ante situaciones de desastre y atiende a miles de familias mediante los servicios médicos que se ofrecen en sus Bases de Socorro ante ellos la importancia de unir corazones y sumar voluntades para contribuir a esta noble causa.
"Hoy trajimos una ánfora más grande, y sé que se va a llenar, y sé que lo vamos a lograr y esto es gracias a cada uno de los funcionarios, a la labor que hacen las damas voluntarias también de la Cruz Roja".
"Vamos por superar la del año pasado (colecta) y esperamos y lo vamos a lograr. Todos vamos a trabajar porque la Cruz Roja nos llama".
“Todos se han sumado, coincidimos en este magno acontecimiento con la finalidad de invitar al personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, a sumarse una vez más, a esta noble causa y refrendar nuestro compromiso y apoyo incondicional a la labor que realiza la Cruz Roja, cuyo primordial objetivo es salvaguardar la vida de las personas".
“Hoy los invitamos a que sigan sumando esfuerzos y demos ejemplo de generosidad, porque Cruz Rojas gracias a su humanitaria labor ha aliviado el dolor de millones de personas y ha salvado incontables vidas de gente que ha necesitado en horas de desgracia el auxilio”.

EL APOYO DEBE DE SER INTEGRAL
El apoyo para estas tareas debe de ser integral, de lo contrario poco se podría hacer en pro del desarrollo de esta institución.
Tan es así que recientemente con la unión de corazones y voluntades, Cruz Roja Mexicana en Nuevo León realizó la entrega de más de 5 mil ánforas a los representantes de diversos organismos del sector público, privado y gubernamental, Instituciones, Universidades y Bancos quienes se suman a la labor de la Colecta Nacional 2019.
El Comité de Damas Voluntarias, encabezado por Patricia Stackpole de Stern, hizo entrega del material de Colecta a los apoderados de las diferentes Instituciones participantes, quienes comprometidos con la misión de Cruz Roja de seguir salvando vidas estarán recaudando el apoyo de la comunidad a partir de este 28 de marzo y hasta el mes de mayo.
La entrega estuvo presidida por Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF Nuevo León y Presidenta Honoraria del Comité de Damas Voluntarias en el Estado; Patricia Stackpole de Stern, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey; Alejandra Aldape de Canseco, Coordinadora Estatal del Comité de Damas y Rogelio Ayala García, Director General de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey.
Bajo el lema: “La Cruz Roja te llama” se refrendó como cada año el compromiso que tiene la Colecta Nacional de la Benemérita Institución.
Con el valioso apoyo de todas las dependencias participantes se estima superar la meta del año 2019 y destinar los donativos recaudados a la operación diaria de la Institución, garantizando los servicios prehospitalarias de urgencia y proporcionar ayuda humanitaria a la población vulnerable que así lo requiera.
Además dentro de estas actividades esta semana se habrán de concretar eventos Especiales Colecta Cruz Roja Monterrey 2019.
Ya que el Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Monterrey anunció el inicio a las actividades de recaudación dentro del marco de la Colecta 2019.
El Comité, presidido por la Sra. Patricia Stackpole de Stern, coordinará una serie de eventos especiales con el objetivo de brindar distintas opciones donde la comunidad regiomontana podrá apoyar a Cruz Roja a través de su donativo.
Dentro de la agenda de los eventos especiales estarán los “Paint & Sip Nights” The Studio organizados en Reyna Castaño Artworks, ubicado en calle Treviño #133 Norte en San Pedro. Estos eventos son guiados por Reyna Castaño, utilizando la técnica “Instant Artist” creas tu propia obra de arte en una sola noche mientras se disfruta de un buen vino, en una atmósfera acogedora y cosmopolita. Los “Paint & Sip Nights” se llevarán a cabo los días miércoles 10 de abril y el jueves 16 de mayo.
Patricia Stackpole y Suzette Marcos de García, Coordinadora de la Colecta, dieron a conocer también la estrategia de recaudación a través de los “Platillos con Causa”, donde durante los meses de marzo, abril y mayo diversos restaurantes san petrinos donarán las ganancias de algunos de sus platillos a beneficio de Cruz Roja. Los restaurantes participantes son: La Torrada, Mezzé Botanero Mediterráneo, Cometa, Baptist, Cau, La Antojería Sucursal Valle, La Antojería Sucursal Medicina, Macadam, entre otros.

 

 

 




 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario