Nacional Educación


Reforma será como requieren niñas, niños y jóvenes


Publicacion:02-04-2019

+ + - -

En la casa matriz del Nacional Monte de Piedad, en el Centro Histórico, dijo que con la reforma regresan el civismo y los valores

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, negó que se esté haciendo una reforma educativa "a modo" de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

“Se está haciendo una reforma a modo de lo que requieren nuestras niñas y nuestros niños, para que sean personas que tengan una educación integral”, expuso en entrevista al término de la ceremonia de graduación “Becas Generación Bicentenario”.

En la casa matriz del Nacional Monte de Piedad, en el Centro Histórico, dijo que con la reforma regresan el civismo, los valores, una educación científica y humanista que estará en manos de maestros y maestras revalorados.

Por eso “pensamos que el fortalecimiento de la educación pública va a ser en beneficio de todos”, sostuvo.

Moctezuma Barragán negó que la marcha que llevará a cabo la CNTE el próximo el viernes tenga el propósito de presionar para que la reforma se adecúe a lo que ellos quieren.

“Todas las reformas que se realicen son para lo que la educación pública requiere para tener una oferta educativa del nivel que merecen nuestras niñas, niños, adolescentes, nuestros jóvenes”, insistió.

“Estamos como lo habíamos comprometido desde un principio, en un diálogo permanente, que además no se inició nada más por la iniciativa de reforma a la Constitución, sino que continuará para que siempre tengamos la participación de la sociedad, de las maestras, los maestros y sus representantes sindicales", expresó.

Enfatizó que la CNTE ejerce un derecho ciudadano constitucional a la manifestación, “nosotros estamos en una actitud totalmente abierta, como dijo el Presidente de la República, y además, cumpliendo con la promesa de abrogar la reforma educativa”.

Sostuvo que la nueva propuesta educativa es claramente mejor a lo que había, “porque lo mejor de la educación está por venir".

Durante su participación en la ceremonia en la que se graduaron 140 jóvenes a través del programa de “Becas Generación Bicentenario, promovidas por la SEP, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fundación Azteca y el Nacional Monte de Piedad, dijo que la mejor inversión es en educación.

Señaló que 49 por ciento de las personas que abandonan sus estudios lo hacen por necesidades económicas.

Por ello, recordó que se están otorgando las becas Construyendo el Futuro a más de 10 millones de jóvenes, lo que representa que una cuarta parte de los estudiantes de educación básica la van a recibir para no tener problemas de manutención y aprovechar sus estudios; en educación media superior, 100 por ciento de los estudiantes la obtendrán, puntualizó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario