Nacional Sindicatos


Voz del magisterio se escuchó en reforma educativa, SNTE


Publicacion:28-03-2019

+ + - -

Cepeda Salas recordó que los maestros del sindicato insistieron en la obligatoriedad de la educación inicial

El dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, destacó la fuerza de esa organización gremial para hacer escuchar la voz de los maestros en las decisiones nacionales, como son las modificaciones a la Constitución en materia educativa. 

También celebró que las propuestas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresadas en los foros Por un Acuerdo Educativo y los convocados por los legisladores estén incluidas en el dictamen aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados, porque significarán mejores condiciones para los agremiados.

Afirmó que con sus iniciativas, el SNTE ha refrendado que es un actor primordial para lograr los cambios que se requieren y “que está dispuesto a defender la integridad, primero, de la escuela pública, y luego de nuestro sindicato”.

Cepeda Salas recordó que los maestros del sindicato insistieron en la obligatoriedad de la educación inicial, el fortalecimiento de las escuelas normales y en garantizar la educación inclusiva, entre otros temas plasmados en el dictamen de la reforma constitucional.

También confió en que el magisterio se vea beneficiado con el resultado de la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2019.

Ante tres mil 500 agremiados, dijo que “hace dos semanas entregamos ese documento con el que estamos luchando por un mejor salario, por mejores prestaciones y porque se haga realidad la frase del secretario de Educación, de que lo mejor en educación está por venir, pero que también está por venir lo mejor para los maestros.

Llamó a regresar al origen del sindicato, la misión va en dos vías, una es la defensa de la escuela pública, porque es nuestro espacio de trabajo, y otra es la defensa de los derechos laborales, salariales de los trabajadores de la educación”.

El líder nacional del SNTE estuvo en Durango, donde encabezó el Encuentro de la Unidad de los Trabajadores de la Educación, al que acudieron exsecretarios generales, secretarios generales de delegación, representantes de escuela y de centros de trabajo, así como docentes de educación indígena y de los institutos tecnológicos.

Al destacar el valor fundamental de la unidad, pidió no dejarse confundir por quienes mantienen ambiciones desmedidas de poder que buscan regresar al pasado, y advirtió “que nadie se atreva a pretender dispersarnos, atomizarnos o engañarnos; el sindicato es de todos, no es ni de una familia, ni de una persona, ni de un grupo; el sindicato somos cada uno de nosotros”.

Cepeda Salas también sostuvo un encuentro con más de 700 integrantes del  SNTE Joven, encabezados por su secretario, Alejandro Villarreal Aldaz, y felicitó a los docentes de las nuevas generaciones, enlazados vía electrónica desde cinco regiones del país, por su empeño y compromiso con el fortalecimiento de la organización.

Además, se reunió con el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, a quien expuso las demandas de los trabajadores de la educación, especialmente el pago de adeudos en salarios y prestaciones.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario