Legal


Presentan conferencias abordando los Derechos Humanos y el tema de Inmigración


Publicacion:02-04-2019

+ + - -

El objetivo fue comprender los criterios del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, respecto del sentido y alcance de una sociedad democrática

 

A fin de ampliar la visión del derecho de la migración, el Tribunal Superior de Justicia  abordó temas de derechos humanos en migración.

Así es que se integran parte de las actividades de la capacitación constante en el Poder Judicial.

Contando con la participación de exponentes europeas, el Poder Judicial de Nuevo León, a través del Instituto de la Judicatura, presentó dos conferencias abordando los temas de Derechos Humanos e Inmigración.

Las conferencias organizadas por el Poder Judicial de Nuevo León, a través de su Instituto, fueron posibles gracias al apoyo y los lazos interinstitucionales con la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bajo el título "La idea de la Democracia y Derechos Humanos en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos", la conferencia fue desarrollada por la doctora Mercedes Iglesias Bárez, Profesora del Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, España.

El objetivo fue comprender los criterios del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, respecto del sentido y alcance de una sociedad democrática, desde la cual se pueda garantizar el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales.

La conferencia “Inmigración: Crisis Humanitaria y Seguridad en la Frontera”, estuvo a cargo de la doctora María Herrera Mellado, MN Financial Planning and Investment Services. CEO & Socia Fundadora, New York, NY. Kivaki Law Firm. Socia Fundadora y Abogada, Miami, FL.

En la conferencia se analizó el estado actual del movimiento inmigratorio y sus diversos efectos en la frontera, además de las posiciones al respecto y las alternativas o propuestas ante la situación actual.

Estas actividades forman parte de las acciones contantes en materia de capacitación y preparación que realiza el Poder Judicial de Nuevo León.

MANTIENEN SINERGIAS MERCANTILES

En otro orden de ideas y con excepciones procesales e incidentes en el marco del juicio oral mercantil se debatió este tema ante la comunidad legal.

Y es que como parte de los módulos de instrucción que conforman el Primer Encuentro Estatal de Justicia Oral Mercantil, se llevó a cabo el correspondiente a las Excepciones procesales e incidentes en el marco del juicio oral mercantil.

En la capacitación participan miembros de diversos colegios de abogados de la entidad, quienes se inscribieron en el Encuentro Estatal de Justicia Oral Mercantil, organizado por el Poder Judicial.

La instrucción estuvo a cargo de la licenciada María Ernestina Ureña Moreno, Juez Oral Mercantil.

El objetivo de la capacitación es brindar conocimientos teóricos y prácticos en la justicia oral mercantil.

La capacitación contenida en el programa ha abarcado temas como el nuevo rol del abogado en los juicios orales mercantiles, las reglas generales para las audiencias y el tema de la audiencia preliminar. Técnicas para su desarrollo.

 



« El Porvenir/ Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario