Internacional Europa


Príncipe Carlos realizará actividades culturales en Cuba


Publicacion:25-03-2019

+ + - -

Por su parte, el diario oficial “Granma” dijo en su versión electrónica que “Realeza británica arriba esta tarde a Cuba en visita oficial”.

 

La Habana.- La primera visita del príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles a La Habana, quienes realizarán actividades culturales y sociales, como parte de un recorrido por 10 países del Caribe, fue retomada hoy por la prensa local. 

“Sus Altezas Reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles llegarán en horas de la tarde de este domingo a Cuba, en visita oficial”, destacó la cancillería cubana en Twitter.

Por su parte, el diario oficial “Granma” dijo en su versión electrónica que “Realeza británica arriba esta tarde a Cuba en visita oficial”.

Destacó que “desde este domingo 21 y hasta el próximo miércoles 27 de marzo, Cuba recibirá la visita oficial de sus altezas (… ) La visita, por primera vez a la Mayor de la Antillas de los miembros de la realeza británica, permitirá resaltar los vínculos culturales, académicos y en materia de salud entre ambas naciones”.

“Cuba debate” apuntó; “Cuba a pocas horas de una visita inédita de la realeza británica”, refirió que durante su estancia “Carlos y Camila colocarán una ofrenda floral en el monumento que recuerda al héroe nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución”.

La versión en Internet de “Juventud rebelde” señaló que “Durante su estancia, el Príncipe de Gales sostendrá conversaciones oficiales con el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Sus Altezas Reales desarrollarán otras actividades”.

Además, publicó una biografía de Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. La pareja real visitó Santa Lucía, Barbados, San Vicente, las Granadinas, San Cristóbal y Granada y asistirán a una cena ofrecida por el jefe de Estado, así como a una gala de ballet en el Gran Teatro de La Habana.

De acuerdo con su agenda visitarán centros comunitarios y de arte, además acercarán acciones en materia de energía renovable, agricultura urbana y combate a la violencia doméstica, así como la preservación del medio ambiente y restauración patrimonial.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario