Joven UN


Realizan conferencia de ingeniería mecánica


Publicacion:25-03-2019

+ + - -

La plática se enfocó sobre los orígenes del petróleo y los procesos físico-químicos que se llevan a cabo para su producción

El pasado se llevó  27 de febrero  7: 10 p.m. La Academia de Ingenieria Mecanica   llevo a cabo la conferencia “Produccion de Combustibles limplios” a cargo del MC GIEZEEL ROBLEDO HERMIDA quien actualmente labora como gerente de operaciones de la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa”. Dicha platica se desarrollo en el auditorio C.,P. Rafael Alonso y Prieto.

Su plática se enfocó sobre los orígenes del petróleo y los procesos físico-químicos que se llevan a cabo para su producción. Los tipos de crudos que se manejan en México, los productos derivados del petróleo y su comparación con el petróleo de Venezuela.

Se habló de las leyes ambientales y como a pesar de las carencias con las que cuentan en los procesos en cuanto a inversión en tecnología, se ha superado el índice de contaminantes a la atmósfera, a través de sus productos principales de gasolina Magna Premium y Diesel. Se diferenció el índice de octano del índice de cetano para el diésel.

Se mencionó las metas en índice de contaminantes que se tienen para los próximos años y que deben lograrse a través de inversión en equipos de extracción de sustancias que influyen en la producción de dióxidos de azufre, carbono y nitrógeno.

Al final se le entregó un reconocimiento oficial por su valiosa colaboración en el ciclo de conferencias de ingeniería.

Agradecemos a la comunidad estudiantil que asistió por las valiosas preguntas que se hicieron y que enriquecieron el evento.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario