Joven UN


Escenifican en UN conmovedora representación del víacrucis


Publicacion:25-03-2019

+ + - -

Cabe destacar, que el evento fue muy emotivo y muy bien escenificado, y que transcurrió en presencia de todo el alumnado incluyendo maestros y directivos

El miércoles 22 del marzo, y a las 9:00 horas, nuestros alumnos realizaron una puesta en escena , alusiva a el Viacrucis en el patio central de nuestra institucion con el principal objetivo, de que los presentes vivieran intensamente dicho momento que acaeció en tiempos bíblicos hace mas de 2,000 años, y que al reflexionar en el evento el de salir más fortalecidos espiritualmente. .

Cabe destacar, que el evento fue muy emotivo y muy bien escenificado, y que transcurrió en presencia de todo el alumnado incluyendo maestros y directivos.


Las estaciones generalmente se colocan en intervalos en las paredes de la iglesia o en lugares reservados para la oración. Los santuarios, casas de retiros y otros lugares de oración suelen tener estaciones de la cruz en un terreno cercano. En los monasterios generalmente se encuentran en el claustro.

La erección y uso de las Estaciones se generalizaron al final del siglo XVII. Al principio el número de Estaciones variaba pero se estandarizó en las catorce

La finalidad de las Estaciones es ayudarnos a unirnos a Nuestro Señor haciendo una peregrinación espiritual a la Tierra Santa, a los momentos mas señalados de su Pasión y muerte redentora. Pasamos de Estación en Estación meditando ciertas oraciones. Varios santos, entre ellos San Alfonso Ligorio, Doctor de la Iglesia, han escrito meditaciones para cada estación. También podemos añadir las nuestras. Es tradición, cuando las Estaciones se hacen en público, cantar una estrofa del "Stabat Mater" mientras se pasa de una estación a la otra.

La costumbre de rezar las Estaciones de la Cruz posiblemente comenzó en Jerusalén. Ciertos lugares de La Vía Dolorosa (aunque no se llamó así antes del siglo XVI), fueron reverentemente marcados desde los primeros siglos. Hacer allí las Estaciones de la Cruz se convirtió en la meta de muchos peregrinos desde la época del emperador Constantino (Siglo IV).

Según la tradición, la Santísima Virgen visitaba diariamente las Estaciones originales y el Padre de la Iglesia, San Jerónimo, nos habla ya de multitud de peregrinos de todos los países que visitaban los lugares santos en su tiempo. Sin embargo, no existe prueba de una forma fija para esta devoción en los primeros siglos.

Muchos peregrinos no podían ir a Tierra Santa ya sea por la distancia y difíciles comunicaciones, ya sea por las invasiones de los musulmanes que por siglos dominaron esas tierras y perseguían a los cristianos. Así creció la necesidad de representar la Tierra Santa en otros lugares mas asequibles e ir a ellos en peregrinación. En varios lugares de Europa se construyeron representaciones de los mas importantes santuarios de Jerusalén.

Agradecemos a la Lic. Margarita Obregon Hernandez  por su participación en la organización de este  importante evento

  ¡Felicidades y gracias por su entusiasmo



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario