Local Estado


Firman acuerdo por la paz laboral

NL.NL.

Publicacion:23-03-2019

+ + - -

Firman acuerdo por la paz laboral

A manera de cercar cualquier amenaza de huelga; el Gobierno del Estado, 19 sindicatos y 12 cámaras empresariales firmaron ayer un Acuerdo para el Fortalecimiento de la Paz Laboral en Nuevo León.

La entidad suma 21 años sin estallamiento de conflictos labores, y buscan que escenarios como el que actualmente se  vive en Matamoros, no se replique.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Genaro Leal Cavazos, Coordinador General Nacional de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos, coincidieron en la importancia de estar unidos ante cualquier interés que atente contra el crecimiento de la entidad.

“Es una amenaza injusta, una amenaza que no debe preocuparnos si estamos unidos”.

"Que las amenazas nos fortalezcan, que las crisis nos hagan más fuertes, que las dificultades nos hagan sacar todo nuestro talento, estamos aquí precisamente porque visionamos una crisis y entre todos empezamos a buscar una cerca a esa dificultad, y este es el resultado”.

"Todos los días, todos los meses, todos los años porvenir sigamos siendo el Nuevo León productivo, el Nuevo León orgulloso, el Nuevo León extraordinario, el Nuevo León poderoso", expresó el mandatario.

Resaltó que si Nuevo León lo tienen todo, es precisamente por su trabajo y esfuerzo diario.

Estabilidad que no permitirán, externó en posterior entrevista, que cualquier líder "mañoso2 venga a enturbiar que trasatoque el panorama de tranquilidad.

No obstante, descartó que existan indicios de intentos de conformación de nuevos grupos sindicales o líderes externos.

"Si hubiera algún interés en este sentido, lo que vamos a hacer es compactarnos y no permitirlo, tampoco será quitando el derecho a un trabajador a ser parte de un sindicato de nueva creación, pero sí que ese sindicato se sume a las reglas y no venga a desestabilizar”.

"De nada sirve en un Estado generar condiciones para atraer inversión, si de repente por un líder mañoso, ambicioso, se desestabilice el Estado".

Esta opinión fue compartida por Leal Cavazos, quien previamente se pronunció a favor de fortalecer el equilibrio laboral.

Lo anterior al resaltar que la grandeza de Nuevo León reside en su fuerza laboral.

 “Debemos trabajar más intensamente con y por la gente, evitando la polarización patrones-trabajadores y resolviendo los conflictos que se presenten a través del dialogo, si fortalecemos la paz laboral estamos también fortaleciendo el empleo, la productividad y la competitividad”.

“Este, el acuerdo que hoy firmamos, se debe de interpretar como una manera de fortalecer el equilibrio laboral para que tanto los trabajadores como los patrones obtengan lo que es justo para cada uno”.

Por su parte, Federico Pozas, presidente de Coparmex Nuevo León, destacó que la unidad es necesaria para mantener la paz, la solidaridad y crecimiento.

"Si las empresas y los trabajadores están bien y el sindicato cumple con su función será muy difícil que una amenaza externa divida esta buena relación”.

(CLG)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario