Economico


Banca aún no tiene acuerdo con Senado para bajar comisiones


Publicacion:22-03-2019

+ + - -

Marcos Martínez dijo que la banca quiere ser aliada del nuevo gobierno porque "todos estamos en el mismo barco".

ACAPULCO, Gro.- Al aclarar que aún no hay un documento que avale un acuerdo con el Senado sobre el tema de las comisiones, los banqueros del país refrendaron su compromiso para apoyar a México en proyectos como la refinería Dos Bocas.
En conferencia de prensa previa a la inauguración de la 82 Convención Bancaria, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, dijo que la banca quiere ser aliada del nuevo gobierno porque "todos estamos en el mismo barco".
Dijo que "en estos momentos están en un tiempo de avance coordinado con el Senado y con más autoridades hablando del tema de comisiones que es el que más le importa a los usuarios", señaló.
"No les digo que con nuestra actitud sentados en esta mesa hablando del tema (comisiones), es de complacencia y que ya está hecho el trabajo porque estamos en esa posición que es buena", manifestó.
Afirmó que la misma competencia los llevará a seguir mejorando apoyados de las nuevas tecnologías.
"Digitalizar nuestra operación, nos hará, no sólo más eficientes sino más seguros y a un menor costo", aseguró.
Dijo que la información con la que partió el Senado, estaba equivocada por lo que ahora tienen una visión distinta.
Afirmó que han podido demostrar con cifras verificables por todos lados que la tendencia de las comisiones en México llevan más de una década hacia la baja y que los ingresos por ese concepto de los bancos en México son menores que en los mismos bancos en sus casas matrices.
"México es uno de los seis sistemas financieros de 25 que tiene menos ingresos por comisiones", afirmó.
De la reciente falla que se presentó el Sistema de Pagos del Banco de México, dijo que no hubo ninguna afectación para la banca ni para sus clientes.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario