Local Municipios


Firman convenio Apodaca y Comisión de Transparencia


Publicacion:22-03-2019

+ + - -

El alcalde César Garza Villarreal señaló que la confianza y transparencia son el activo más importante con que un servidor público puede enfrentar su tarea.

Monterrey N.L.- El municipio de Apodaca y la Comisión de Transparencia firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de ganarse la confianza de la ciudadanía y tener su respaldo a las acciones del gobierno.

El alcalde César Garza Villarreal señaló que la confianza y transparencia son el activo más importante con que un servidor público puede enfrentar su tarea.

Explicó que cuando un liderazgo pierde la confianza de los ciudadanos su tarea se  concreta a administrar el tiempo y los limitados recursos.

Dijo que la mayor fuerza  de un servidor público es tener el respaldo de sus ciudadanos, y esta se construye, cuesta y exige.

Para estar en posibilidades de actuar en forma exitosa homologando criterios en el ejercicio y cumplimiento de la ley se hace necesaria la capacitación continua de los servidores públicos que hacen como enlace de transparencia en cada una de las dependencias municipales.

Por su parte el comisionado presidente Bernardo Sierra destacó que en la medida que tengamos gobiernos abiertos y transparentes, mayor será la confianza y respaldo que la sociedad dará a las acciones de gobierno.

Dijo que esta apertura gubernamental de igual forma se verá reflejado en que tengamos una sociedad cada vez más participativa que vigile, cuestione y denuncie a los gobiernos.

Agregó que las autoridades están obligadas a ejercer los recursos públicos con eficacia y honradez para asegurar que sean destinados para los fines y objetivos previstos.

Dijo que derivado del convenio suscrito, las acciones y actividades que ya venian desarrollando en sinergia con el municipio se van a redoblar, y se verá reflejado en acciones permanentes de formación y capacitación continua y especializada para quienes forman el comité de transparencia



« El Porvenir / Ignacio González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario