Justicia Muertes


Echaba "aguas", lo atropellan


Publicacion:22-03-2019

+ + - -

Alrededor de las 06:30 horas se registró el atropello, en Díaz Ordaz y calle Padre Mier, lugar al que arribaron paramédicos de la Cruz Roja

Mientras “echaba aguas” al conductor de un tráiler que iba a entrar a un negocio, un velador murió al ser arrollado por un transporte urbano de la Ruta 306, esta mañana en el bulevar Díaz Ordaz, Colonia La Fama, municipio de Santa Catarina.
Alrededor de las 06:30 horas se registró el atropello, en Díaz Ordaz y calle Padre Mier, lugar al que arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al revisar a la persona atropellada se percataron de que ya no contaba con signos vitales.
El ahora occiso, un hombre de entre 55 a 60 años de edad, fue embestido por la unidad de la Ruta 306, económico 11, misma que lo arrastró algunos metros, para luego detenerse cerca impacto.
Los hechos fueron en el sentido de poniente a oriente de Díaz Ordaz, cuando el fallecido, identificado por sus compañeros únicamente como Don Juan, estaba “echando aguas” a un tráiler que iba a entrar al estacionamiento de un negocio.
Don Juan estaba en el carril derecho del bulevar, momento en que pasó el transporte urbano, al parecer a exceso de velocidad, no alcanzó a frenar e impactó al velador, quien quedó bajó el transporte urbano, en la parte delantera, percatándose de huellas de frenamiento por al menos 15 metros.
Aunque los paramédicos de la Cruz Roja atendieron al herido, ya nada pudieron hacer por la persona, quien no presentaba signos vitales, por lo que el área de los hechos fue resguardada por las autoridades, elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina.
El personal de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares), arribó al lugar de los hechos para tomar conocimiento, así como efectivos de vialidad municipal, quienes abanderaron el área.
Antes de la llegada de las autoridades, diversos testigos, entre otros compañeros del propio fallecido, se acercaron con él, después se hicieron cargo los paramédicos, que confirmaron que ya había fallecido.
La persona que manejaba el transporte urbano fue identificada como Juan Zárate, detenido en el lugar de los hechos por los efectivos de tránsito, y trasladaron a las instalaciones de la corporación para que rindiera su declaración ante el Agente del Ministerio Público.
Después de que el cadáver fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
En cuanto al transporte urbano, lo retirado del lugar en una grúa y fue llevado al corralón asignado, a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.



« El Porvenir/ Gilberto López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario