Economico


Retrocede 0.3% consumo privado al cierre de 2018


Publicacion:22-03-2019

+ + - -

La Formación Bruta de Capital Fijo descendió 2%, el Consumo Privado - 0.3% y las Exportaciones de Bienes y Servicios disminuyeron 0.1%.

CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo del sector privado, uno de los principales motores de la economía retrocedió 0.3% durante el cuarto trimestre del año respecto al periodo inmediato anterior, contribuyendo a la desaceleración del crecimiento del Producto Interno Bruto al cierre del año pasado.
De acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi, La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios creció 0.5% en términos reales en el trimestre octubre-diciembre de 2018 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas.
El avance de la Oferta de Bienes y Servicios se debió a los aumentos de 0.2% en el Producto Interno Bruto y al de 1.8% en las Importaciones de Bienes y Servicios en términos reales en el cuarto trimestre del año pasado frente al trimestre previo.
Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia: la Formación Bruta de Capital Fijo descendió 2%, el Consumo Privado - 0.3% y las Exportaciones de Bienes y Servicios disminuyeron 0.1%. El Consumo de Gobierno se mantuvo sin cambio en el periodo en cuestión.
El retroceso de la inversión fija bruta y el menor dinamismo del consumo privado fueron los principales factores que explicaron en el menor dinamismo de la oferta y demanda agregada al cierre del año pasado.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario