Justicia Robos


Queman escuela en Pesquería


Publicacion:22-03-2019

+ + - -

La Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una investigación, con la finalidad de dar con los responsables del atentado

 

Un grupo de delincuentes atacaron las instalaciones de una  escuela primaria del municipio de Pesquería, donde además de robar, incendiaron un aula móvil.

Este es el robo número diez que se comete en el interior del plantel educativo, debido a la nula vigilancia policiaca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una investigación, con la finalidad de dar con los responsables del atentado.

Los hechos se registraron en los primeros minutos de este jueves, en  la escuela primaria “Carlos Pellicer Cámara”, ubicada en la colonia Villa de Regina en Pesquería.

Los vecinos mencionaron que en horas de la madrugada, escucharon un  fuerte estruendo y al salir para ver que estaba pasando vieron que se estaba incendiando la escuela.

Mencionaron que los hechos provocaron la movilización de los puestos de socorro, entre ellos Protección Civil municipal y personal de la central de Bomberos.

En un principio pensaban que se trataba de un siniestro, provocado por un corto circuito, por lo cual, procedieron a combatir el fuego.

Pero al terminar de controlarlo, los bomberos se percataron  que el siniestro había sido provocado en  forma intencional.

Mencionaron  que se encontraron restos de lo que sería una bomba tipo molotov, lo que indica que el fuego fue provocado.

Personal docente de la escuela, llegó al sito y al revisar el interior, se dieron cuenta que también habían robado en el interior de la escuela.

Los delincuentes forzaron las chapas de la puerta de la dirección, llevándose el equipo de sonido, material didáctico y una computadora.

Además de ocasionar daños en otras aulas, donde realizaron pintas con mensajes obscenos.

Al lugar llegaron personal de Servicios Periciales, para levantar las evidencias.

Mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, buscan a los responsables del atentado escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario